El brote sigue estable pero amplía el rastreo a 45 personas

D.V.
-

El número de contagios continúa siendo de veinte, aunque Salud Pública ha decidido extender el estudio de contactos en doce personas más. Todos continúan en situación de aislamiento domiciliario con cuadros leves o asintomáticos

Centro de salud de Delicias II. - Foto: D.V.

El brote de covid-19 declarado el pasado fin de semana en Valladolid se mantiene estable, con los 20 casos positivos comunicados el lunes, si bien el estudio epidemiológico se ha ampliado ya hasta 45 personas, en lugar de las 33 anunciadas inicialmente por Sanidad. Todos continúan en situación de aislamiento domiciliario con cuadros leves o asintomáticos. No han trascendido datos del centro de salud al que pertenecen, pero lo cierto es que trece de los últimos positivos confirmados en Valladolid desde el pasado sábado son de Delicias II.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Valladolid, continúa la vigilancia del brote activo que se declaró ayer en la capital vallisoletana y que, actualmente, se mantiene en veinte pacientes con resultado positivo en las pruebas PCR realizadas, tal como explica la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado de prensa.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se ha ampliado hasta 45 personas controladas, a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos y la toma de decisiones al respecto, detalla la nota oficial.