"Impulso a la transparencia" a través de las subvenciones

D. V.
-

La web del Ayuntamiento ha publicado las ayudas y subvenciones concedidas desde 2016, precisando todos los conceptos de administración, departamento, importe, beneficiario, fecha del registro, objetivo, título de la convocatoria y bases reguladoras

"Impulso a la transparencia" a través de las subvenciones

Según señala el Consistorio, con ello se busca "mejora el conocimiento de todas las áreas municipales", según la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. 

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha resaltado "el impulso de la transparencia" a todos los vecinos y, "en definitiva", mejorar "la calidad democrática". 

Además, este servicio permite el acceso de los ciudadanos al portal del Sistema Nacional de Publicidad y Subvenciones, en el que figuran las convocatorias de las diferentes administraciones de todo el Estado. 

De acuerdo con lo previsto en el artículo 7.8 del Real Decreto 130/2019, la información sobre concesiones permanecerá publicada durante los cuatro años naturales siguientes al año en que se concedió la subvención en el caso de personas jurídicas, y en el caso de personas físicas la publicidad se reduce al año de concesión y al año siguiente. 

Los criterios de búsqueda permiten al usuario conocer todos los datos de la operación. Asimismo, el servicio de suscripciones de alertas permite crear una consulta tipo asociada a una cuenta de correo electrónico, modificar la consulta de alerta, o suprimirla. 

Cada vez que se produce una coincidencia entre sus criterios de suscripción y el registro de publicación de una convocatoria, el usuario recibirá un mensaje en su correo electrónico.