El Pucela supera al Tolosa y pasa de ronda en la Copa

M.B
-

Ünal y Aguado (2) marcaron en el sólido triunfo del Real Valladolid en Berazubi, dando el pase a la segunda eliminatoria a los blanquivioleta (0-3)

El Pucela supera al Tolosa y pasa de ronda en la Copa - Foto: Gorka Estrada

El Real Valladolid ha superado al Tolosa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputaba a partido único, y estará en el bombo de la siguiente gracias a los goles de Ünal y Aguado, este por partida doble.

A Sergio González le gusta la Copa y su equipo lo ratificó en Berazubi, donde los blanquivioleta no jugaban desde hace 90 años. Pese a que el rival fuese de Tercera, el cuadro pucelano se había tomado muy en serio el envite -y más después de ver lo que le había pasado al Alavés en Jaén-.

Así, con un once de garantías, con Lunin, Antoñito, Luismi, El Hacen, Corral, Anuar, Alcaraz, De Frutos, Waldo, Aguado y Ünal, los blanquivioleta han mandado desde el pitido inicial, con una oportunidad de Alcaraz en libre directo en el minuto 14 y el 0-1 del 9 del Pucela, Ünal, a centro de Antoñito en el 20. El turco cabeceó en el segundo palo e inauguró el marcador. A pesar de su dominio, al descanso se llegó con ese 0-1.

En la segunda parte, con la entrada de Moyano y Miguel por Antoñito y Ünal, los blanquivioleta pronto sentenciaron, tras dos intentos de Jorge de Frutos, gracias a uno de los debutantes, Aguado. Era el minuto 57 cuando Anuar avanzaba con la pelota, descargaba hacia la izquierda para Miguel y el ariete se la dejaba atrás para que el medio marcara con la zurda. El jiennense repitió ocho minutos después, en una bonita pared con Miguel. 

Con ese 0-3, pese a los intentos del Tolosa por lograr el gol de la honra y las contras de los blanquivioleta se llegó al final.  

El sorteo de la segunda ronda copera será este viernes, 20 de diciembre.

Ficha técnica:

Tolosa: Rubén García; Haritz, Unai, Bengoetxea, Zubillaga; Zubelzu, Loan, Lekuona (Vecino, min 64), Etxeberria (Arrieta, min. 76), Ayerbe (Elorza, min. 64); Zabaleta.

Real Valladolid: Lunin; Antoñito (Moyano, min. 46), Luismi, El Hacen (Kike Pérez, min. 76), Corral; De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo; Enes Ünal (De la Fuente, min. 46).

Goles: 0-1, min. 21: Enes Ünal. 0-2, min. 56: Aguado. 0-3, min. 64: Aguado.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Unai, Bengoetxea, Harit, Etxeberria y Luismi.

Incidencias: partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Berazubi, que se llenó con unos 2.000 espectadores.