Terol presenta en Valladolid una campaña nacional del PP

D.V.
-

El vicesecretario de Territorial respalda el proyecto 'Raíces. La España de los Pueblos' de Nuevas Generaciones

González Terol presenta en Valladolid una campaña nacional del PP, en el municipio de Corcos. - Foto: Ical

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, remarcó hoy la apuesta y el compromiso de su partido por "los pueblos, el medio natural, la ecología de verdad, por la España rural", que es "la España de las oportunidades", en la que no cree ni tampoco apoya el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista. González Terol clausuró el acto de presentación de la campaña 'Raíces. La España de los Pueblos' de Nuevas Generaciones (NNGG) en el municipio vallisoletano de Corcos del Valle, junto a su presidenta nacional de NNGG, Beatriz Fanjul.

Para González Terol, destacó que la campaña 'Raíces' de NNGG para defender la España de los pueblos frente a aquellos que no la conocen y la abandonan encaja perfectamente con el decálogo que tienen el Partido Popular, que será la base para revertir el daño que están causando las políticas y decisiones del actual Gobierno de España porque solo, remarcó, con un medio rural "fuerte y dinámico desde el punto de vista demográfico, económico y social" se puede dar paso a "la cohesión territorial y nacional y asegura un crecimiento económico sostenible".

En su intervención, el dirigente nacional del PP subrayó que pasar de tasas de crecimiento previstas del 9,8 por ciento a tan solo 4,6 por ciento tiene mucha que ver con "no haber apostado por la España Rural", por ese mundo rural, en el que por ejemplo tal y como señala el Banco de España, un 2,3 por ciento de la población, un millón de personas viven en 3.403 ayuntamientos. En la España, con despoblación extrema.

González Terol hizo un repaso de todas y cada las enmiendas que van a presentar a los Presupuestos Generales del Estado para lograr avanzar en la verdadera defensa de la España de los pueblos porque el PP sí apuesta por "el medio natural, por la ecología de verdad". De ahí, que su decálogo incluya como último que el medio rural forme parte de la Marca España, con una apuesta por la calidad de vida y las oportunidades que proporcionan los pueblos y su importancia para la Marca España.

En sus enmiendas a los PGE 2022, el PP va a pedir 2.000 millones de euros para una estrategia de universidades activas contra la despoblación; 10 millones para la protección y protección del Arte Sacro, que hoy se mantiene gracias a los obispados, las diputaciones y los ayuntamientos; un complemento económico para los agentes de la Guardia Civil, que son los "garante de la libertad" y trabajan en la protección del Medio Ambiente o 30 millones para garantizar la conectividad digital para ofrecer a jóvenes y mayores internet de alta velocidad.

El decálogo del PP por el medio rural se lleva a la práctica, aseguró González Terol, como la PNL presentada en el Congreso para reclamar la eliminación de la obligación como autónomos a los trabajadores del campo, por esa reforma de la Ley de la Seguridad Social, que les supone pagar más de 200 euros solo por tener una explotación agraria. Para el dirigente del PP hay que evitar el abandono de las pequeñas explotaciones agrícolas porque sus titulares ven que la rentabilidad es menor que la tributación.

Defender las tradiciones 

González Terol sostuvo con firmeza durante su intervención que van derogar todas aquellas medidas y leyes que están poniendo el peligro la caza y las tradiciones, desgranando en cifras lo que aporta la actividad cinegética en los pueblos, así como la sostenibilidad ambiental que aporta la caza, al pesca y el turismo rural.

El vicesecretario de Territorial del PP también se mostró a favor de eliminar la normativa de protección del lobo al norte del Duero, que pone en peligro la ganadería extensiva de León, Zamora así otras muchas zonas en Cantabria y Galicia. La ganadería extensiva necesita 100 millones de euros para que sea una oportunidad de futuro para los jóvenes y fijar población.

González Terol agradeció a la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, y a su responsable en Castilla y León, Eduardo Carazo, la elaboración y puesta en marcha de la campaña 'Raíces. La España de los Pueblos'. Este acto, celebrado en el salón municipal de Corcos del Valle, también fue respaldado por el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos.