Triunfos vallisoletanos en Torquemada y Rioseco

D.V.
-

Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) se impuso en el Regional de Triatlón Sprint; mientras que Elena Díez (Laguna) lo hizo en el Canal de Castilla. El Tripi suma medallas en ambas citas por equipos

Triunfos vallisoletanos en Torquemada y Rioseco

El triatlón vallisoletano volvió a brillar este fin de semana con dos citas en la Comunidad. Por un lado, en Torquedama, Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) se impuso en el Regional de Triatlón Sprint. Lo hizo con el mejor parcial en las tres disciplinas (750 metros de natación, 20 kiómetros de ciclismo y 5  de carrera a pie) para llevarse el campeonato de Castilla y León. En segunda posición entró Elena Díez y en tercera, Elena Olea, ambas del Triatlón Laguna que, además, se llevó la victoria por escuadras, con la Escuela de Triatlón de Valladolid en tercera plaza. En esta prueba, además, el Triatlón Pisuerga fue el equipo con más representación, con 15 deportistas en línea de salida, acabando bronce por escuadras, seguido de la Escuela de Triatlón de Valladolid, plata.

Triunfos vallisoletanos en Torquemada y Rioseco
Triunfos vallisoletanos en Torquemada y Rioseco

Por otro lado, en Medina de Rioseco tuvo lugar la vigésimo novena edición del Triatlón Sprint Canal de Castilla. A los 750 metros de natación que se realizan en la dársena del Canal, hay que sumar 20 kilómetros de ciclismo en un circuito sobre la carretera que lleva a Tamariz de Campos y 5 kilómetros de carrera a pie que circula por la sirga del Canal y que pasa por el museo de harinas y por los antiguos almacenes de la dársena. En este caso, Elena Díez (Laguna) se llevó la victoria; mientras que Óscar Lucas (Rioseco) fue tercero en la prueba masculina. Por parte del Tripi, quinta posición para Jesús Herrezuelo que, junto con Hervás y Sanz les aupaban a la segunda posición por clubes detrás de los locales del Triatlón Rioseco. Además, las deportistas del Triatlón Pisuerga Paula Carrión, Begoña Blázquez y Virginia Gascón sumaron tiempos para llevarse el oro por escuadras femeninas.