Guillermo Fischer, uno de los nuevos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, ha sido incluido por Manolo Cadenas en la lista de 17 jugadores que acudirá representando a Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El lateral izquierdo tiene previsto viajar junto al resto de la expedición sudamericana con destino Tokio este jueves 8 de julio.
Fischer completa al combinado albiceleste en condición de suplente, junto al extremo Santiago Baronetto, que militó la pasada campaña en el Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda. Ambos deberán residir fuera de la Villa Olímpica y estar preparados para posibles sustituciones por lesión o enfermedad de algún compañero de selección. El resto de jugadores (15), incluido el central Pedro Martínez, primera opción para el relevo si fuera necesario, sí residirán dentro de la Villa.
El jugador del Recoletas, de 24 años y 2.01 de estatura, ha venido entrando regularmente en las convocatorias del combinado albiceleste desde 2019, debutando en 2017 con la selección absoluta con la que ha disputado dos mundiales y ganado el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Asimismo, Fischer es internacional con su país en categorías inferiores.
Ya en tierras japonesas, Argentina tiene previsto disputar dos amistosos antes del debut oficial en los Juegos ante Francia el 23 dentro del Grupo A del torneo. Dichos choques serán frente a Bahrein el lunes 19 de julio y contra Portugal el miércoles 21.
El primera línea y especialista defensivo del Recoletas nacido en Oberá (Misiones, Argentina) el 18 de julio de 1996, habla de los objetivos de Argentina en Tokio: “Intentar pasar de ronda y clasificar a cuartos de final y de ahí ir viendo partido a partido. Aunque somos muy conscientes de que el reto no es nada sencillo ya que debemos enfrentar a cuatro potencias europeas en el grupo, Francia, Alemania, Noruega y España. Sumado a nuestro rival de toda la vida aquí en América, que es Brasil”.