El espectáculo 'África, un canto a la paz' llega a Arroyo

D.V.
-

Esconde un proyecto didáctico y social entre bambalinas con dos premisas muy claras

Espectáculo ‘África, un canto a la paz’.

El próximo 18 de diciembre se estrenará en Arroyo de la Encomienda 'África, un canto a la paz', un espectáculo incluso que aúna cultura y educación y que según su creador, Sergio Sanjuán, "será uno de los mayores espectáculos producidos en Castilla y León".

"Este proyecto nace con la idea de búsqueda de paz, pero ahora se ha convertido en un acontecimiento, un espectáculo que aúna cultura, educación y valores en el mismo formato" explicó hoy Sanjuán durante el acto de presentación, que contó con lla presencia del Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino.

'África, un canto a la paz' esconde un proyecto didáctico y social entre bambalinas con dos premisas muy claras. En palabras de su autor, "recalcar la importancia de una educación basada en valores de respeto a la diversidad, a la naturaleza y de tolerancia" y "refuerza el papel de la cultura fusionando todas las disciplinas artísticas en un único formato".

"Contamos con más de 200 niños como figurantes en este proyecto, ellos son los defensores de estos valores y con ellos haremos posible este espectáculo" señaló el productor artístico y autor de 'África, un canto a la paz , quien recalcó que para muchos de estos niños es "su primera vez en un escenario" y están viviendo, ya en los ensayos, experiencias inolvidables..

La obra cuenta con la financiación de Crea SGR y Triodos Bank. Para Begoña Miñambres, directora de Triodos Bank en Valladolid, "el apoyo de Triodos Bank a través de la financiación de esta obra es parte del compromiso que, como entidad financiera ética y sostenible tenemos con la cultura". "El valor que tienen las diferentes artes para transformar la sociedad es indiscutible, y "África, un canto a la paz" ofrece un mensaje inspirador y reflexivo para todos los públicos, especialmente niños y niñas".