Alibérico compra la planta de Gamesa en Miranda (Burgos)

SPC
-

La firma será gestionada por Alucoil, su filial especializada en la fabricación de paneles composites de aluminio para edificación

Alibérico compra la planta de Gamesa en Miranda (Burgos)

Alibérico, primer grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha formalizado esta mañana ante un notario de Madrid la compra de la planta de Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos), que pasará a integrarse en el Grupo y será gestionada por Alucoil, su filial especializada en la fabricación de paneles composites de aluminio para edificación, transporte e industria.

Esta será la tercera fábrica con que contará Alibérico en Miranda de Ebro, las tres localizadas en el polígono industrial de Bayas. La primera, que dio origen al Grupo, comenzó sus operaciones en 1996, y a esta siguió en 2015 la compra de una segunda factoría, hasta ese momento propiedad de Hiansa, para albergar las actividades de Alucoil Systems.

La adquisición de esta nueva planta refuerza el compromiso del Grupo Alibérico con Miranda de Ebro, cuya situación geográfica y dotación industrial resultan estratégicas para el desarrollo y expansión del Grupo. La nueva fábrica de Alibérico en Miranda de Ebro se dedicará a la producción de una nueva gama de materiales avanzados que tienen como base el panel honeycomb Larcore de Alucoil, con destino al sector del transporte de masas (trenes, barcos y autobuses), aplicaciones industriales, como ascensores, y bienes de equipo.

Esta nueva fábrica, al igual que las otras dos, dependerá orgánicamente de Belén Martín, directora general de Alucoil, y a sus instalaciones se trasladará parte de la producción que hasta ahora asumía la planta de Alucoil Systems. Alibérico anuncia que esta nueva instalación será uno de los pilares para la expansión de la compañía, lo que redundará en los próximos meses en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Grupo Alibérico

Alibérico es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, integran el Grupo 35 sociedades con fábricas y oficinas comerciales en cuatro continentes.

En conjunto, Alibérico emplea a más de 1.200 personas y sus productos se venden en más de 80 países de los cinco continentes. Opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium reconocidas como líderes en todo el mundo.