El puma Juan Pablo Socino llega a Valladolid

D.V.
-

El centro argentino, que suma 4 caps con los Pumas y fue mundialista con la albiceleste en 2015, llega a la entidad colegial tras haber disputado las últimas temporadas en la Premiership inglesa con Newcastle Falcons y la Liga Celta con Edinburgh

El puma Juan Pablo Socino llega a Valladolid

El SilverStorm El Salvador ha anunciado este viernes que incorpora a Juan Pablo Socino "para dotar de calidad" a la línea de tres cuartos colegial la próxima temporada. El argentino, de 31 años y que se desempeña en la posición de centro, llega a Valladolid tras haber militado la pasada temporada en Edinburgh Rugby, equipo con el que disputó la Liga Celta, conocida como Guinness Pro14.

Una gran valoración hace el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, acerca de la nueva incorporación blanquinegra: “Juan Pablo es un jugador con un currículo increíble, con un gran rendimiento en competiciones tan exigentes como son las ligas escocesa e inglesa. Para SilverStorm El Salvador es un lujo que haya aceptado este reto de incorporarse a nuestra plantilla”. El técnico vallisoletano añade también que “Socino tiene que ser uno de los jugadores clave esta temporada. Es muy completo, un gran defensor y muy polivalente en ataque, ya que puede jugar tanto de 10 como de 12 y 13, y además cuenta con un gran pateo a palos”.

Previamente a su paso por el club escocés, Socino, formado en el club argentino Los Matreros, jugó con los Rotherham Titans, de la Championship inglesa, segundo nivel del rugby de aquel país, en dos etapas (2010-11 y 2013-14). En el equipo de South Yorkshire firmaría una impresionante cifra de 631 puntos en 56 partidos, lo que le serviría para ser elegido jugador más valioso de la competición en la temporada 2013-14.

Con una estancia en el US Dax francés en la temporada 2012-13, donde conseguiría 10 victorias y 1 empate para garantizar la permanencia de su equipo en la ProD2, en la trayectoria de Juan Pablo Socino destacan la 4 temporadas consecutivas en las que ha formado parte de Newcastle Falcons en la Premiership inglesa, donde ha acumulado 169 puntos en 92 apariciones.

A nivel internacional Socino, que mide 178 centímetros y pesa 95 kilos, ha sido internacional con las selecciones sub’19 y sub’20 de Argentina, así como también formó parte de los Jaguares. Con los Pumas, con los que acumula un total de 4 caps, el nuevo jugador de SilverStorm El Salvador disputó la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra, anotando 8 puntos en el encuentro de la albiceleste frente a Namibia.