La recaudación de la AECC irá al área pediátrica del Clínico

D.V.
-

Los fondos de la cena solidaria se destinarán a la conversión en 'naves espaciales' de dos habitaciones oncológicas

Proyecto de habitación pediátrica del Clínico, elaborado de forma altruista por los arquitectos Gamaliel López y Lucía González. - Foto: D.V.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid organiza la Cena Solidaria 2019 el próximo 1 de marzo, con el objetivo de recaudar fondos para financiar la adecuación de dos habitaciones en la planta de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de la capital. Estos espacios se transformarán en naves espaciales para los niños del área de oncohematología pediátrica y sus familias, utilizándolas cuando precisen el ingreso para la administración de quimioterapia.

Con esta iniciativa, la AECC tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del niño hospitalizado de larga estancia, así como de sus familiares. Se busca prevenir, compensar y contrarrestar las alteraciones emocionales que pueden surgir en el niño y en sus familiares como consecuencia de la enfermedad y los tratamientos.

La gala, que tendrá lugar en el Hotel Felipe IV, contará con la actuación en directo de Sarabel, y su repertorio de ‘Canción Española’. Durante el evento, Win.0 hará entrega a la AECC del cheque anual con la recaudación fruto de la venta del vino sin alcohol, a beneficio de la asociación. Asimismo, gracias a las aportaciones de diversos comercios habrá un sorteo de regalos. La entrada para adultos tiene un precio de 45 euros y la del menú infantil es de 25 euros.