Acor prepara una edición especial de su certamen de pintura

D.V.
-

Por primera vez, los participantes podrán inscribirse a través de internet sin tener que asumir costes innecesarios para el traslado de sus obras

ACOR prepara una edición especial de su certamen de pintura

La Sociedad General Agropecuaria ACOR prepara ya la vigésima edición de su certamen de pintura en el que, por primera vez, los participantes nacidos o residentes en Castilla y León podrán inscribirse a través de internet. 
Esta es una de las principales novedades que prepara la organización para un certamen especial en el que se conmemorará la apuesta cultural que hace ya 20 años inició ACOR por el mundo artístico de la Comunidad. 
Los participantes podrán subir su obra en formato digital a través de la web de www.mundoarti.com. Los miembros del jurado seleccionarán las pinturas finalistas que, posteriormente, conformarán la exposición que se celebrará a partir de enero. De entre ellas -- y ya a partir de una revisión física de la pintura -- elegirán la obra ganadora cuyo autor recibirá un premio de 6.000 euros. 
La convocatoria oficial del certamen se efectuará el próximo 1 de octubre, momento en el que los participantes podrán inscribirse, esta vez ya sin tener que asumir costes innecesarios para el traslado de sus obras. En diciembre se reunirá el jurado y en enero se inaugurará la exposición.

UNA EDICIÓN ESPECIAL 
Coincidiendo con la celebración de la vigésima edición de este certamen, ACOR está diseñando una serie de actividades paralelas para reforzar el interés de la Cooperativa por el arte y la cultura. Una vez más, el concurso contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid como ha ocurrido desde sus inicios. 
Con motivo de los preparativos del certamen, la Cooperativa ha recibido la visita en sus instalaciones del primer pintor que obtuvo el premio ACOR, Miguel Santos. 
El presidente de la Cooperativa, Justino Medrano, dio la bienvenida al autor que pudo reencontrarse con su obra, un paisaje urbano de Valladolid, 20 años después de ejecutar su trabajo. "He sentido una gran emoción al ver de nuevo mi obra. Tengo un recuerdo gratísimo de ACOR porque, a partir de ese momento, comencé a recibir otros premios y me supuso un gran reconocimiento", indicó Miguel Santos. 
La Sociedad General Agropecuaria ACOR es una cooperativa formada por 4.400 socios agricultores de Castilla y León fundada en 1962. Está presente en los negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, productos para la alimentación animal y energía eléctrica renovable. 
Su fábrica azucarera ubicada en Olmedo, Valladolid, es la mayor y más moderna de España con capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera. ACOR facturó en el último ejercicio 258 millones de euros.