Javi Sánchez, el segundo fichaje más caro de la era Ronaldo

M.B
-

El Real Valladolid abonará cerca detres millones por el central madrileño

Javi Sánchez, con la camiseta del Real Valladolid la pasada semana. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha anunciado esta semana la incorporación de Javi Sánchez. El central, cedido esta campaña por el Real Madrid, vestirá la blanquivioleta hasta 2024. El club ha desembolsado una cantidad que no llega a los tres millones de euros, muy lejos de los 300 que se dijo en su momento que tenía de cláusula, por el 50 por ciento de sus derechos;ya que el otro cincuenta se lo queda el Real Madrid que, así, se garantiza la mitad de un futuro traspaso. El club blanco también se ha guardado una opción preferente de tanteo sobre él. Esas cifras, extraoficiales, convierten a Javi Sánchez en el segundo fichaje más caro de la era Ronaldo (por debajo de Sergi Guardiola), que en septiembre cumplirá dos años como presidente del Real Valladolid.
Desde que el brasileño se hizo cargo de la entidad, el Pucela ha pagado por los traspasos de Stiven Plaza, dos millones a razón de 250.000 euros en cuatro años; Hervías, un millón de euros; y Sekou Gassama, unos 400.000 euros, además de por Guardiola. El resto de futbolistas que se han ido incorporando han sido o bien libre, como Ben Arfa; o bien en forma de cesión, como Sandro o Ünal.
La apuesta por JaviSánchez viene dada primero, como señaló el club esta semana, porque «ha convencido por sus buenas condiciones y potencial» a pesar de no haber tenido minutos por culpa de las lesiones; y segundo por la casi segura salida de Salisu, o bien al fútbol francés, desde donde se asegura que hay un acuerdo con el Rennes; o bien al fútbol inglés, a donde, según informó la Ser, se podía haber acercado esta semana.
Los 12 millones de cláusula del ghanés hacen que la apuesta por Javi Sánchez, con esos casi 3 millones, pueda resultar hasta barata siempre y cuando se concrete la salida de Salisu y el pago íntegro de su cláusula. 
Por encima de la cantidad por Javi Sánchez se sitúa, además de Guardiola, la de Dragan Isailovic, en principio como el segundo fichaje más caro de la historia del Pucela, con un total de 3,3 millones de euros (aunque la cantidad fue pagada en pesetas); y la de Alberto Bueno, con otros 3 millones, también al Real Madrid.
Además, como confirmó Ronaldo, el club hará un esfuerzo por quedarse con Ünal.

5 Millones.

Esa es la cantidad en la que se cerró el traspaso de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Real Valladolid. El club, ya con Ronaldo en la Presidencia, tuvo que llegar a un acuerdo con Getafe y Córdoba en enero de 2019. Se habló de un millón más en función de algunas variables.