La Junta asume la tutela de un bebé por posible maltrato

D.V.
-

La Policía llegó a detener al padre, pero quedó en libertad tras prestar declaración. Los agentes no apreciaron contradicciones entre él y la madre, y ahora el Juzgado está a la espera de que los forenses aclaren si las lesiones fueron accidentales

Planta de Pediatría del Hospital Clínico de Valladolid. - Foto: D.V.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta ha asumido la tutela de una bebé de tres meses mientras se investiga un presunto caso de maltrato que está en manos de un juzgado de Valladolid y por el que la Policía llegó a detener al padre.

El caso se conoció el pasado jueves, después de que un pediatra activara el protocolo de malos tratos al llegar a su consulta un bebé con "una lesión en el ojo". La madre, según explican fuentes de la Policía a Ical, aseguró que “se había caído de forma accidental”. Pese a ello, se inició el protocolo por el que cualquier pediatra o médico informa a la Policía si tiene la “mínima sospecha” de lesiones.

Para entonces, el bebé estaba ya ingresado en el Hospital Clínico y, siguiendo ese mismo protocolo, la Consejería de Familia asumió la tutela del mismo, pese a que continúa hospitalizado.

El padre declaró el mismo jueves en Comisaría en calidad de detenido, pero quedó en libertad después del interrogatorio al no apreciar los agentes contradicciones con la versión de la caída accidental defendida por la madre, tal como confirmaron fuentes policiales a El Día de Valladolid. La pareja, de unos 30 años, carece de antecedentes y Servicios Sociales no les había investigado hasta la fecha.

El caso está ahora pendiente de que el informe forense pueda determinar si, en efecto, las lesiones son compatibles con una caída accidental o si, en cambio, es un tipo de lesión indicativa de maltrato.