Boxeo de máxima calidad en la Cúpula del Milenio

D.V.
-
Boxeo de máxima calidad en la Cúpula del Milenio

Miguel Cuadrado, que es duda, o Enmanuel Reyes por parte Milenio Boxeo Valladolid; y a Samuel Carmona o Youba Sissokho, por parte de Taknara, se verán las caras este viernes en la Liga Marathonbet en Valladolid

El Club Boxeo Valladolid ha presentado en la Casa del Deporte la segunda jornada de la Liga Marathonbet de boxeo olímpico, que será el debut de la franquicia Milenio Boxeo Valladolid en casa. Tras ganar en la primera jornada a Taknara en Santa Cruz de Tenerife por 3-5, el equipo que depende del Club Boxeo Valladolid peleará por sumar un segundo triunfo precisamente ante el mismo rival, Taknara, que devuelve visita.

La cita será este viernes, 15 de febrero, en la Cúpula del Milenio, la sede ya habitual del boxeo vallisoletano y que presentará sus mejores galas para este debut de Milenio Boxeo Valladolid. Los combates arrancarán a las 22.00 horas y habrá presencia de las cámaras de LaLiga Sports, que emitirán en directo la velada. El precio de las entradas para la velada en la Cúpula del Milenio es de 15 euros (de la fila 1 a la 6) y 5 euros (de la 7 a la 14) de forma anticipada; y 18 y 8 euros en taquilla. El pesaje oficial de este enfrentamiento será un día antes del mismo, es decir, el jueves 14 de febrero, a las 19.00 horas en el Bar El Cubi, en Travesía Verbena, 4.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha presentado la velada junto al presidente del Club Boxeo Valladolid, Luis García; y el vicepresidente del Club Boxeo Valladolid, Óliver del Arcio. Bustos ha puesto el acento en el escenario del enfrentamiento, “un marco excepcional” y en los acuerdos del Ayuntamiento y el Club Boxeo Valladolid. García ha agradecido la presencia y el apoyo de la principal institución municipal y no ha dudado en señalar que el objetivo es llegar a la final de la Liga Marathonbet. Mientras que Del Arco ha hablado más de temas deportivos, como son los combates en liza y la duda sobre la presencia de Miguel Cuadrado este viernes sobre el ring debido al corte que sufrió en la ceja la pasada semana en un torneo internacional en Hungría.

Milenio Boxeo Valladolid es la franquicia que representa a Valladolid y a Castilla y León en esta Liga Marathonbet. Depende del Club Boxeo Valladolid, quien nutre de boxeadores a la franquicia en cada jornada, aunque también hay púgiles de otras provincias.

Milenio Boxeo Valladolid se encuentra en el grupo A de esta Liga, junto a Los Guerreros del Bronx (Galicia), Euskobox Green (País Vasco) y Taknara (Canarias). A falta del enfrentamiento de este viernes, los vallisoletano son terceros, con 3 puntos; a 1 de los dos primeros, Guerreros y Euskobox, que han empatado en sus dos duelos; con lo que una victoria de Milenio Boxeo Valladolid le dejaría al frente de la clasificación en solitario.

En el otro grupo están Gallego Prada Leone (Cataluña), On Guardamar KO Boxing (Comunidad Valenciana), Valenciano Emporio (Comunidad de Madrid) y Mazinguer Boxing Team (Murcia).

Este viernes, los vallisoletanos se medirán a un potente conjunto canario, que está capitaneado por el diploma olímpico Samuel Carmona, en los 52. Junto a él estarán otros dos integrantes del Equipo Nacional, como Johan Orozco, en los 69; y Youba Sissokho, en los 75. Alejandro Torres, Alexander Alfaro y Daniel Artero también viajan con Taknara a esta jornada.

Por parte de Milenio Boxeo Valladolid, a falta de confirmación de la presencia de Miguel Cuadrado, pelearán Yazid Ezzaidani, en 52 kilogramos; Endika Gómez, en 56; Jaime Romero, en 60; Saber Majouti, en 64; Jesús Pérez, en 69; Miguel Cuadrado, en 75; Alejandro Camacho, en 81; y Enmanuel Reyes, en 91. Óliver del Arco ha recordado que dos miembros de la franquicia, Salvi Jiménez y Mario Ospina, se han pasado a profesionales, campo en el que debutaron a primeros de este mes.

La Liga Marathonbet es una nueva competición de boxeo olímpico auspiciada por la Federación Española que arrancó entre octubre y noviembre de 2018 con ocho franquicias o equipos nacionales en liza y los mejores púgiles españoles en sus filas. Busca fomentar la actividad entre los mejores deportistas de cada categoría en el país para aumentar el nivel y, además, crear una competición que ofrezca una gran visibilidad a este deporte y a cada uno de los equipos que la compongan.

El torneo por equipos masculinos cubre ocho categorías de peso (-52 kg, -56 Kg; -60 Kg; -64 Kg; -69 Kg; -75 Kg; -81 kg y -91 kg), de forma que en cada enfrentamiento exista este número de combates. En esta primera edición, los conjuntos o franquicias se han dividido en dos grupos, que se medirían entre sí a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarían en semifinales para determinar los finalistas. Final que está previsto que se dispute en junio o julio.

Cada franquicia presentará una plantilla de 16 boxeadores. Además, no se podrá incluir a más de tres vinculados al Equipo Nacional.