El VTG jugará la fase final de la Copa de España juvenil

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso al Gijón Playas FS (9-2) y se medirá en los cuartos de final de la competición que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz al conjunto vasco Lauburu KE Ibarra

Foto de plantilla del Valladolid Tierno Galván.

El Valladolid Tierno Galván jugará la fase final de la Copa de España juvenil tras imponerse este fin de semana Gijón Playas FS (9-2). Los vallisoletanos se clasificaron con ese triunfo para la gran cita nacional que arrancará el viernes en Torrejón de Ardoz, para la que ya tienen primer rival, en los cuartos de final, el conjunto vasco Lauburu KE Ibarra.

La victoria cosechada ante la plantilla asturiana resultó más cómoda de lo esperado. La puesta en escena de los hombres de Garci en unos primeros minutos de estudio y tanteo del rival estuvo marcada por la falta de ideas y claridad en el juego. Circunstancias que aprovechó el conjunto asturiano para crear cierta incertidumbre y merodear la portería defendida por Pelayo.

Hubo que esperar al minuto 14, después de tres ocasiones desperdiciadas, para alejar los fantasmas de un posible gol asturiano. Un contragolpe llevado por Mario y en perfecta conexión con Villos dio pie a la medida asistencia a Armand en el segundo palo y al merecido premio del primer gol (1-0). Un tanto que alivió las urgencias y sirvió para soltar piernas y nervios ante un rival que un minuto más tarde veía como Villos hurgaba en la herida con un nuevo tanto de tiro seco y cruzado (2-0).

La escuadra asturiana mostró intención de no dar la batalla por perdida y en una acción sin aparente peligro sacó petróleo con el primer gol de partido (2-1). Mario resolvió la peligrosa situación instantes después y en perfecto lanzamiento de doble penalti devolvió las aguas a su cauce para llegar al descanso con la ventaja de dos goles de diferencia en el marcador (3-1).

Un magistral gol de Armand a los 30 segundos de la reanudación fue la puntilla perfecta para anestesiar a un rival que comenzó a hacer aguas (4-1). La nave de Garci se soltó la melena, acentuó el espíritu goleador para hacer daño en cada de las embestidas y en unos demoledores y mágicos minutos con Vara, Pol por partida doble y Diego como protagonistas de cuatro y nuevos soberbios goles dejar el choque visto para sentencia (8-1).

Un duro varapalo al que se vio sometido el conjunto visitante, que solo supo responder de doble penalti a dos minutos de la conclusión (8-2). Un nuevo azote a un minuto del final con Armand en jugada personal llevó al conjunto de Garci a zanjar la eliminatoria y sellar de forma voraz el pase a la Fase Final de la Copa de España Juvenil (9-2).

Los cuartos de final esperan con el conjunto vasco Lauburu KE Ibarra como rival tras el claro triunfo conseguido en la eliminatoria frente al Gáldar canario (5-1).

Regional Juvenil.

El fin de semana se vio completado por el título liguero cosechado por la segunda plantilla en la categoría de índole regional. Los pupilos dirigidos por Toral vencían de manera contundente en el choque final disputado frente al Carbonero El Mayor (7-1). Un autoritario marcador logrado en el encuentro de vuelta de la eliminatoria final que venía a sentenciar el título regional y refrendar las buenas sensaciones de los vallisoletanos tras la prometedora victoria lograda en tierras segovianas en el choque de ida (2-5).