El Real Valladolid se abre a abaratar el abono infantil

M.Rodríguez
-

El director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar, asegura que el club está en ello tras las críticas recibidas y que buscará "encontrar mejores soluciones"

La mayoría de abonos para ver al Pucela mantiene precios

El Real Valladolid podría rectificar el precio de algunos de sus abonos después de haber hablado con las peñas. El director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, asegura en un tuit que el club "está en ello".  De hecho, en su respuesta a otro tuit de la Federación de Peñas del Real Valladolid asegura que entre todos podran encontrar mejores soluciones. Gracias por el esfuerzo, la paciencia y la sinceridad".

 

Este cambio de postura se conoce tras la explosión de críticas en redes sociales por el aumento en los carnés para niños de hasta 12 años supera el 150% en algunas localidades.

Las redes sociales han reflejado durante el fin de semana el enorme enfado causado por los abonados, al comprobar que los aumentos en la categoría Infantil, la que engloba a los chavales de hasta 12 años, tenían un mínimo del 150% o incluso bastante más. En la cuenta oficial del club en twitter son decenas los mensajes de críticas de socios y aficionados desde el momento en el que se han conocido los precios.

Por poner ejemplos. Un niño de esa franja de edad pagaba el año pasado 47 euros en Grada Sur y ahora pagará entre 122 y 134, mientras que en Grada Norte tendrá que abonar entre 139 y 156 cuando la pasada campaña desembolsó entre 54 y 61. En Grada Este llegarán a pagar 252 en Preferencia Especial cuando pagaban 95, mientras que en Grada Oeste pasan de 135 en Tribuna Especial a 348, es decir el 150% más.

Además, el club ha reducido el número de categorías de los abonos, pasando de cinco a cuatro, al englobar las conocidas como cadete y juvenil en una sola, la de Joven (de 13 a 25 años).