scorecardresearch

Los atrapados en Sudáfrica regresarán entre lunes y martes

D.V.
-

Nueve de los doce vallisoletanos que no pueden volver desde Johannesburgo tienen ya vuelo para este lunes y el resto regresará el martes

Un grupo de 12 vallisoletanos, atrapado en Sudáfrica por las restricciones de las aerolíneas. - Foto: Ical

Nueve de los doce vallisoletanos atrapados han encontrado ya un vuelo para abandonar Johannesburgo (Sudáfrica) y saldrán el lunes, mientras que el resto lo hará el martes, según ha confirmado la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, a Europa Press.

Soto ha confirmado a esta agencia que mañana volarán nueve personas con Lufthansa vía Frankfurt y al día siguiente lo harán las tres restantes. "Esperamos que esta vez sea la definitiva", ha apuntado.

El grupo de doce vallisoletanos permanece desde el sábado atrapado en la ciudad sudafricana, después de que la compañía suiza Swiss les denegara su vuelo de regreso a España, que tenía prevista una escala previa en Zurich y que decidió transportar únicamente a nacionales en sus vuelos e impedía el acceso a viajeros "en tránsito".

El grupo de vallisoletanos, que se encontraba en Sudáfrica en un viaje de ocio, conoció esta situación a través de un correo de la compañía Suiza, que informó de la cancelación de billetes después de que los países de la Unión Europea acordaran el viernes prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 (conocida como Omicron) se propague por esas rutas.