Cortan un carril de la avenida de Salamanca por un socavón

D.V.
-

El tramo afectado por el levantamiento del aglomerado está a la altura del centro de salud Arturo Eyries en sentido avenida de Burgos

Cortan un carril de la avenida de Salamanca por un desnivel - Foto: @PoliciaVLL

Un socavón de cuatro metros de largo y unos 40 centímetros de ancho ha provocado el corte de un carril de la Avenida de Salamanca en la ciudad de Valladolid, una situación que podría prolongarse durante varios días hasta que se lleve a cabo la reparación de la calzada.

El socavón se ha producido en la Avenida de Salamanca, sentido Burgos, a la altura del cruce que da acceso al Novotel y al Museo de la Ciencia, donde el asfalto se ha levantado en torno a las 19.00 horas, cuando se ha dado aviso a la Policía Municipal.

Posteriormente, ha comenzado a hundirse, algo que ha hecho progresivamente hasta alcanzar al menos los cuatro metros de longitud por 40 centímetros de ancho, según han informado a Europa Press fuentes policiales, aunque no se descarga que pueda abrirse más.

Cortan un carril de la avenida de Salamanca por un desnivelCortan un carril de la avenida de Salamanca por un desnivel - Foto: @PoliciaVLL

Así, se ha cortado el carril y se ha señalizado, aunque ya se ha producido un alcance y la Policía ha advertido de la situación, ya que es una vía con bastante afluencia de tráfico.

Fuentes policiales han incidido en que aunque seguramente se abordará la reparación como algo urgente, por situaciones similares, ésta podría llevar días e incluso una semana si todo va bien, aunque podría mantenerse más tiempo si el arreglo supone una obra más en profundidad.