El Real Valladolid informa de un positivo en la plantilla

D. V.
-

El afectado se encuentra aislado en su domicilio y los resultados ya se han comunicado a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes

Un miembro de la plantilla del Real Valladolid ha dado positivo por coronavirus. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid club de fútbol ha informado este jueves de un resultado positivo en las pruebas PCR y serológicas de detección del coronavirus efectuadas en las últimas horas al personal de la entidad y la primera plantilla, antes del retorno a los entrenamientos.

Según ha informado el club vallisoletano a través de su página web en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la persona que ha dado positivo se encuentra aislada en su domicilio, y los resultados ya se han comunicado a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes.

El club ha señalado que está "en permanente contacto y coordinación" con estas entidades, y ha recalcado que colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de cada uno de los resultados positivos.

El conjunto blanquivioleta tenía previsto regresar a los entrenamientos en la tarde de este jueves, con la plantilla dividida por grupos. La primera sesión conjunta no será hasta este sábado, 15 de agosto.