Tres detenidos por presunta pertenencia a los 'Latin King'

D.V.
-

La detención de los tres supuestos Latin King, banda callejera hispana originaria de EEUU y extendida por todo el mundo, se produjo a primera hora del jueves y pilló a los implicados en la cama

Tres detenidos por presunta pertenencia a los 'Latin King'

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron este jueves a tres jóvenes en Valladolid por su presunta pertenencia a los Latin King, en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital burgalesa.

La detención de los tres supuestos Latin King, banda callejera hispana originaria de EEUU y extendida por todo el mundo, se ha producido a primera hora de esta mañana y ha pillado a los implicados en la cama, dos de ellos hermanos y residentes en un piso ubicado en la calle Jacinto Benavente, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

La operación la dirigía el Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, que había solicitado el auxilio judicial del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid para la práctica de ambos registros domiciliarios.

Los registros han sido realizados por numerosos efectivos del CNP, que acompañaban a la secretaria del juzgado y a varios abogados del turno de oficio que ya habían sido advertidos el día anterior de la obligación de personarse a las 07.00 horas en el edificio de los juzgados a fin de que formaran parte de la 'comitiva' encargada de entrar en los inmuebles.

Ayudados por arietes, con el que han logrado forzar las puertas de los dos pisos, los agentes han logrado ya una vez en el interior proceder a la detención de los tres presuntos Latin King, que esposados han sido trasladados más tarde hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias, en la calle Gerona.

Desde allí, sin pasar por el juzgado, los tres detenidos han viajado hasta Burgos capital para ser puestos allí a disposición del juzgado encargado del caso, bajo la acusación de pertenencia a grupo criminal.

En el transcurso de los registros, los agentes actuantes se han incautado de distinto material informático--ordenadores y teléfonos móviles--, así como de otros efectos, entre ellos carteles, insignias y distintas insignias y abalorios identificativos de dicha banda.