La Milla de Oro del vino será la punta de lanza del turismo

D.V.
-

La Diputación apuesta también por potenciar el turismo de naturaleza, que era "el gran olvidado"

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, recalcó hoy en el foro Intur Negocios que para la provincia vallisoletana "el turismo es vital" y "clave". Según apuntó en declaraciones a Ical, la promoción de la 'milla de Oro' del vino será "la punta de lanza" para potenciar el resto del turismo en la provincia, a través de su presencia en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), cuya 24 edición arranca mañana viernes para el público general.

"Valladolid es vino, y tenemos que seguir trabajando el enoturismo y cuanto tiene que ver con el turismo de naturaleza, que era el gran olvidado", señaló Íscar, tras recordar la reciente presentación de la segunda estrategia de turismo de la institución provincial, que consolida "una apuesta de la Diputación que se viene trabajando durante muchísimos años". 

"Vamos buscando la excelencia en el turismo año tras año, y somos conscientes de que tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para abrirnos al mundo. Nosotros tenemos nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestro enoturismo... Tenemos muchos grandes recursos y Alimentos de Valladolid también ayuda a que mucha gente que se acerque a nuestra provincia", subrayó antes de recalcar que "la pandemia ha puesto de relieve el turismo 'slow' y de calidad" y que pretenden también "fomentar y consolidar" los tres Caminos a Santiago que discurren por la provincia".

"Intur es un añadido, un plus más en nuestra estrategia si cabe. Este año es diferente tras el parón de la pandemia. Se perciben las ganas de volver a retomar ese trabajo, que nunca se detuvo, pero con las dificultades de la pandemia se ha hecho de otro modo diferente", concluyó.