Leclerc domina donde encalla Hamilton

EFE
-

El piloto de Ferrari consigue el mejor crono en la primera sesión libre de entrenamientos, por delante de Vettel y Bottas

Leclerc domina donde encalla Hamilton - Foto: ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Charles Leclerc (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal, donde se accidentó -sin consecuencias- el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y el español Carlos Sainz (McLaren) fue cuarto.

Leclerc cubrió, en la mejor de las 39 vueltas que dio en el segundo ensayo -en el que se marcaron los mejores tiempos del día- y con neumático blando, los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame en 1:12.177, 74 milésimas menos que su compañero el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull); le sacó 134 milésimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y mejoró en algo más de tres décimas el crono de Sainz, que completó una gran jornada, en la que se inscribió cuarto en la tabla de tiempos.

La sesión se acabó mucho antes de lo esperado para Hamilton -líder del Mundial con 137 puntos, 17 más que su compañero Bottas-, ya que perdió el control del coche en la curva 9, reventó el neumático trasero derecho al tocar el muro y dañó el fondo plano y otras partes de su monoplaza. El coche de Hamilton fue reparado en garajes y ya no regresó a pista.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.