Suárez Illana abrirá el curso de la UEMC sobre la transición

D.V.
-

El curso de verano de la UEMC sobre la Transición Española será inaugurado por Suárez Illana y clausurado por Laborda

Suárez Illana abrirá el curso de la UEMC sobre la transición - Foto: PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá los días 18 y 19 de julio la cuarta edición de los cursos de verano 'La Transición española, hoy' en el que se ahondará en cómo aprovechar en la actualidad los valores que hicieron posible dicha transición, informa Europa Press.

El director y codirectores de esta edición son los mismos que en las tres anteriores Miguel Ángel Quintana Paz, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

El listado de participantes confirmados incluye a Victoria Prego (periodista), Maite Pagazaurtundua (eurodiputada), Javier Izquierdo (diputado), María Blanco (profesora), Jesús Quijano (profesor), John Müller (periodista), Gregorio Luri (filósofo), y Luis Argüello (portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo titular de Valladolid).

Asimismo, participarán Jaume Vives (periodista), Un Tío Blanco Hetero (youtubero), Lorena G. Maldonado (periodista), Rafa Latorre (periodista), Julio Valdeón Blanco (periodista) y los codirectores del curso, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada, informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la inauguración del curso, junto con la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez, estará el diputado del PP Adolfo Suárez Illana, mientras que la calusura correrá a cargo del expresidente del Senado Juan José Laborda.