Renault lanzará 14 modelos hasta 2025, 7 de ellos eléctricos

D, V,
-

La compañía del rombo asegura que la creación de valor vendrá a través de la mejora del mix producto en favor del segmento C en el que se encuentra el modelo Megane

Nuevo prototipo Renault 5. - Foto: Renault

Renault lanzará al mercado hasta el año 2025 un total de 14 modelos, de los que siete serán eléctricos y siete vehículos de los segmentos C/D con el propósito de que los segmentos superiores representen el 45 por ciento de las ventas de ese año. Además, según informó la compañía del rombo a través de un comunicado, todos los nuevos modelos contarán con una versión eléctrica o híbrida. 

Así lo anunció la compañía durante la presentación este jueves de su plan estratégico en el que Renault buscará al mismo tiempo potenciar la electrificación y optimizar su mix producto, un “reposicionamiento” que permitirá a la marca “volver a entrar en la cesta de la compra privilegiada del segmento C” al tiempo que “refuerza su liderazgo en el segmento B”. 

De esta forma, y dentro de su apuesta por la energía limpia, Renault mantendrá su liderazgo en el mercado eléctrico con nuevas familias de productos basadas en nuestras dos plataformas eléctricas especializadas, CMF-EV y CMF-B EV. Asimismo, la marca ofrecerá soluciones de hidrógeno, listas para su comercialización en vehículos comerciales. 

La compañía también aspira a convertirse en “una marca de tecnología” con un enfoque de ecosistema que tiene por objeto crear la próxima generación de proveedores de movilidad y líderes en el mundo. Este ecosistema, llamado ‘Software République’, permitirá a Renault, a otros miembros fundadores y a futuros socios, desarrollar competencias conjuntas, reforzar el “saber hacer” europeo y defender su superioridad en tecnologías clave, desde el big data hasta la electrónica. 

De este modo, los modelos de la marca se llenarán de servicios conectados. La creación de valor vendrá a través de la mejora del mix producto en favor del segmento C, en el que se encuentra en Renault Megane, el desarrollo de tecnologías vanguardistas y nuevas perspectivas comerciales sobre el ciclo de vida de los vehículos.

Por otro lado, se pretende ser “marca de servicios” mediante el ofrecimiento de mayor conectividad y servicios de alta tecnología incorporados desde el origen en los vehículos. En 2022, Renault introducirá ‘My Link’, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Google Built-in, de manera que Renault será el primer fabricante de automóviles en llevar servicios de Google a vehículos para el gran público.

Renault intentará romper el ciclo consumista y generar valor hasta el final del ciclo útil de los vehículos gracias a su ‘Re-Factory’ de Flins (Francia). La planta reacondicionará más de 100 000 automóviles de segunda mano al año, reutilizará vehículos comerciales diésel y los convertirá en biogás y vehículos eléctricos puros. El control de estas partes de la cadena de valor ofrece la posibilidad de generar nuevas perspectivas comerciales y valor. 

Renault 5

Sin anclarse en el pasado, la marca debe “reconectar con sus raíces e inspirarse en sus épocas gloriosas”, una función que se desarrollará con el Renault 5 Prototype, con el que la marca pretende “democratizar el vehículo eléctrico en Europa” a través de una versión moderna de este clásico y popular automóvil. Renault 5 Prototype es un urbano compacto que rebosa estilo que conducirá al futuro uno de los iconos atemporales de Renault, incorporando un toque de modernidad totalmente eléctrico.

El equipo de diseño de Gilles Vidal se ha inspirado en un modelo emblemático del patrimonio, conocido y reconocido, de Renault, el R5. El Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas de su diseño original. Además, el enfoque moderno se evidencia en los acabados y materiales elegidos, inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

“El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo”, reconoce el director de diseño, Gilles Vidal.