A Cáceres a por la segunda consecutiva

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid tratará de lograr en Cáceres (hoy, 21.00 horas) su segundo triunfo consecutivo para asegurar prácticamente la permanencia en la categoría

En busca del primer objetivo

El Carramimbre CBC Valladolid venció y convenció el pasado viernes al segundo clasificado de la LEB Oro, el RETAbet Bilbao Basket. Un triunfo que puso de manifiesto que el conjunto carmesí es capaz de lo mejor, ganar a los bilbaínos, y de lo peor, perder en Prat. Los vallisoletanos viajan hoy a Cáceres para dar continuidad a lo visto ante los bilbaínos y certificar que el tropiezo en la cancha del colista fue un accidente puntual. La victoria, además, puede suponer prácticamente la permanencia matemática en una liga cada vez más reñida.

La citada derrota en el Joan Busquets hace dos semanas debe servir de mensaje a los pupilos de Paco García para preparar el encuentro que les enfrentará a Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes a partir de las 21:00. Enfrente, un conjunto, el extremeño, que a día de hoy está en puestos de descenso a la LEB Playa y que encadena cinco derrotas consecutivas.

A pesar de lo que dicta la clasificación, el partido es complicado. El Carramimbre, que ya se ha dejado varios encuentros contra equipos de la zona baja, buscará repetir el triunfo cosechado en la primera vuelta. En Pisuerga, los extremeños ya fueron capaces de forzar la prórroga, exigiendo al máximo a los de Paco García, quienes tendrán que volver a hacer lo propio en el Pabellón Multiusos de un Cáceres que, por si fuera poco, jugará con la ansiedad de imponerse para alejarse del descenso.

Los cacereños llegan a la cita con el agua al cuello y necesitan ganar si quieren conseguir el objetivo de la permanencia. Los de Roberto Blanco, sustituto de Ñete Bohigas, han renovado completamente su plantilla, aunque mantienen el esqueleto: Guillermo Corrales, Luis Parejo y Nikola Rakocevic. El escolta montenegrino está anotando 11,4 puntos por encuentro, con un porcentaje del 38,7% de acierto desde más allá del arco, y se erige como la principal amenaza en el perímetro extremeño, amén de la intensidad y el trabajo del base y el alero mencionados. Además, uno de los últimos fichajes de los locales es Daniel Trist, un jugador que marca las diferencias en la LEB Oro y que ya ha presentado sus credenciales en los últimos compromisos de los suyos.

El último encuentro del Carramimbre demostró que todo está en la mano de las ardillas. Si los de Paco García mejoran su puesta en escena a domicilio, sus opciones de triunfo de multiplicarán y, en caso de conseguirlo, su presencia en los puestos de playoffs quedará consolidada, así como la virtual permanencia. El desenlace, este viernes a partir de las 21:00 desde el Pabellón Multiusos de Cáceres.