CAV y Atletaria destacan en sendos Nacionales

D.V.
-

Laura Martín fue oro en altura en el Campeonato de España júnior en pista cubierta de Madrid, donde Sergio Rodríguez fue bronce en los 60 metros lisos. Ángela Viciosa, bronce en el de campo a través por selecciones en Sevilla

CAV y Atletaria destacan en sendos Nacionales

Tres metales más para los clubes vallisoletanos en sendos Campeonatos de España de categorías menores disputados el pasado fin de semana. 

Así, como destacada se puede adjetivar la actuación del Club Atletismo Valladolid-UVa en el Campeonato de España júnior en pista cubierta, disputado en Madrid. El CAV desplazó nueve atletas y se trajo dos medallas y un total de cinco finalistas.

Merecido oro para Laura Martín, en salto de altura, donde, además, hizo plusmarca personal, con 1,72; mientras que Sergio Rodríguez fue bronce en los 60 metros lisos, también con tope personal de 6.87. En esta misma prueba se quedaron muy del podio Lucia Herrero, cuarta, con 7.69; y quinta, Alba Lázaro, 7.73, ambas con sus mejores marcas de siempre.

Séptimo fue el saltador de altura Sergio Sanabria, con 1,95; mientras Ainara Zarandona, que aspiraba a medalla en las combinadas, no pudo acabar el pentatlón por lesión en la longitud.

Por su parte, Ángela Viciosa, del Atletaria, fue bronce en el Campeonato de España de campo a través por selecciones autonómicas disputado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla). La atleta vallisoletana fue tirando del grupo gran parte de la prueba. Sin embargo, en los últimos metros se vio superada por dos atletas conformándose con la tercera plaza.