Puente califica de "buena noticia" el acuerdo con el CBC

D.V.
-

"No se está perdiendo la cabeza, sino apostar por una relación que vaya de menos a más", señala el alcalde hablando de un futuro ascenso y agradeciendo la implicación de Ronaldo en la ciudad

Puente y Ronaldo, el día de la presentación del brasileño como presidente del Real Valladolid. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "buena noticia" el acuerdo alcanzado el Real Valladolid y el Ciudad de Valladolid de baloncesto, anunciado ayer y que lleva al nacimiento del Real Valladolid Baloncesto. Puente, que ha dejado claro estar al tanto de las negociaciones pero sin tener un papel destacado, ha señalado que "se hacen las cosas buscando los resultados a medio-largo plazo, sentando bases sólidas. No se está perdiendo la cabeza, sino apostar por una relación que vaya de menos a más, que vaya fusionando primero sistemas, metodologías, esponsor, etc, para acabar digamos en una fusión mayor, y que nos conduzca al objetivo que todos deseamos, que es el regreso del baloncesto a la elite".

Además, Puente ha roto una lanza por Ronaldo, al que le agradece "su implicación" con la ciudad de Valladolid: "El que quiera mojarse y quiera trascender el fútbol, interesándose por otros proyectos de ciudad, de alguna manera desmiente esas informaciones que había en un principio sobre que su paso iba a ser el propio de una estrella fugaz, que venía a hacer caja. Y nada más lejos de la realidad, creo que tiene ganas de echar raíces, de cimentar un proyecto sólido, deportivo y social".

"El Ayuntamiento ha estado ahí, pero no creo que hayamos sido ni mucho menos decisivo. Ha estado informado, dando su visto bueno, pero lo fundamental era el entendimiento entre ellos. Y ambas entidades han llegado a un acuerdo que no ha requerido… no ha nacido con forceps el niño. Y esa es la mejor solución para que el proyecto tenga futuro y tenga unas bases sólidas", ha concluido el alcalde con el símil del nacimiento de un niño.