Medio Ambiente prevé limpiar los parques infantiles a diario

D.V.
-

El Ayuntamiento mejorará en 32.483 euros al mes el contrato de parques para incluir la desinfección diaria

Niños usando parques infantiles a pesar de la prohibición. - Foto: D. V.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado que el equipo de Gobierno propondrá este viernes, en la reunión del Grupo de Trabajo para la recuperación económica de la ciudad tras el COVID-19, una modificación del contrato de mantenimiento de parques para afrontar las tareas de desinfección diaria así como señalizar las medidas de seguridad.

Así lo ha explicado este miércoles la edil en unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento de Valladolid, en las que ha informado de los trámites necesarios para poder reabrir los parques infantiles, que todavía continúan precintados.

Aunque el decreto de la Junta de Castilla y León aprobado el pasado viernes y que entraba en vigor este domingo permitía por fin la reapertura de los parques infantiles después de más de tres meses clausurados, también establecía una serie de medidas, como la desinfección diaria de los elementos de juego, que los ayuntamientos ahora tienen que encargarse de garantizar, lo que llevará unos días o semanas.

El Ayuntamiento de Valladolid, según ha señalado Sánchez, considera que
la formula "más ágil" y la que propondrá en la reunión del viernes del Grupo de Trabajo en el que participan los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y VTLP, es la modificación del contrato actual de mantenimiento de Parques y Jardines.

La Concejalía ha calculado el coste mensual de ese incremento en 32.483 euros, lo que eleva el coste para el resto del año a un total 194.900 euros, lo que incluye la desinfección diaria de juegos infantiles y la señalización en los parques para que se cumplan las medidas de seguridad y sanitarias.