Carnero mantiene la presidencia del PP pese a ser consejero

D.V.
-

Los estatutos del partido impiden compatibilizar los dos cargos, salvo "excepciones". El nuevo titular de Agricultura afirma que hasta ahora nadie desde la dirección le ha solicitado que renuncie

Nuevo Gobierno autonómico, con Carnero justo detrás de Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que, hasta este miércoles, nadie del PP le ha pedido que deje la presidencia provincial del partido, un cargo en el que se mantendrá hasta que se lo pida el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la Dirección Nacional para añadir que los estatutos del partido contemplan "excepciones".

Así lo ha asegurado Jesús Julio Carnero en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión como nuevo consejero del Ejecutivo que preside el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco. Preguntado en concreto sobre si ha presentado la dimisión como presidente del PP de Valladolid, ha explicado que no lo ha hecho porque nadie le ha dicho que lo haga. Jesús Julio Carnero ha explicado por otro lado que el presidente de la Junta le llamó "hace escasas horas" para comunicarle que había confiado en él para asumir la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y ha apelado en todo momento a su "capacidad para olvidar todo aquello que no es conveniente" para pensar sólo en clave de presente y en futuro.

"Dice un proverbio que lamentarse por el pasado es correr tras el viento, por tanto el pasado tanto el mediato como el inmediato no lo tengo en cuenta", ha sentenciado en clave personal.