Cruz Roja atiende en Valladolid a más de 65 personas con VIH

D.V.
-

El objetivo es prestar apoyo social, psicológico y sanitario a las personas que viven con VIH para favorecer la adherencia al tratamiento

Cruz Roja atiende en Valladolid a más de 65 personas con VIH. - Foto: CRUZ ROJA

Cruz Roja en Valladolid lleva a cabo el proyecto de Atención Integral a personas con VIH en situación de vulnerabilidad que actualmente atiende a más de 65 personas.

El objetivo es prestar apoyo social, psicológico y sanitario a las personas que viven con VIH para favorecer la adherencia al tratamiento, la permanencia en su entorno, la integración social, la reinserción laboral y la prevención de situaciones de crisis.

Por otra parte, se desarrolla el proyecto de Sensibilización y Prevención de Enfermedades VIH y otras ITS, dirigido a la población en general pero fundamentalmente a jóvenes, personas inmigrantes, personas con adicciones, mujeres en situación de dificultad social, personas reclusas y otros colectivos.

Dentro de este proyecto, se han programado diferentes acciones de la campaña 'Quiérete mucho, en tus relaciones usa protección' como talleres y charlas que se desarrollarán hasta el 4 de diciembre con distintos colectivos en la sede de la Institución y en el centro penitenciario de Villanubla.

Mientras, voluntariado de Cruz Roja Juventud ha presentado hoy la campaña en el IES María Moliner en Laguna de Duero, y mañana en el IES Río Duero en Tudela de Duero. En Valladolid se realizará a través de redes sociales.

Se trata de un servicio que Cruz Roja presta gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la población a través de diferentes canales tales como redes sociales, página web, teléfono de atención y chat, para atender de forma gratuita y anónima diferentes consultas relacionadas con VIH y Sida.