Javier Gurpegui conquista la Alpen Cup júnior

D.V.
-

El deportista vallisoletano, miembro de la selección OS2O de esquí de montaña de Castilla y León, se proclama campeón del circuito alpino?

Javier Gurpegui conquista la Alpen Cup júnior

El vallisoletano Javier Gurpegui, miembro de la selección OS2O de esquí de montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, se proclamó el fin de semana campeón de la Alpen Cup en categoría júnior, prestigioso circuito de skimo con pruebas repartidas en Italia, Alemania y Austria.

El esquiador del Club de Montaña Ojanco, que esta temporada está completando su formación en la localidad austriaca de Innsbruck, cosechó excelentes resultados en las seis pruebas puntuables y se alzó con el triunfo en la general por delante de los germanos Josef Pelzer y Thomas Kletzenbauer.

Gurpegui, con tres podiums y una victoria parcial, fue el más regular del medio centenar de participantes, sumando un total de 542 puntos, 29 más que sus inmediatos perseguidores. De este modo, el esquiador nacido en el año 2000 completa una gran temporada después de rozar las medallas en los campeonatos de España. El deportista vallisoletano, entrenado por el técnico Quico Arribas, finalizó cuarto en los Nacionales de Sprint y Cronoescalada y quinto en Individual durante el Campeonato de España disputado en febrero en la estación de esquí de Boí Taüll, unos resultados que le abren las puertas a una posible incursión en la selección española.

Javier Gurpegui, una de las promesas del esquí de montaña en Castilla y León, compatibiliza esta modalidad con las carreras por montaña, especialidad en la que también es miembro del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León.