Un punto para seguir en puestos de playoff

D.V.
-

La Promesas sacó un empate de su visita al SD Leioa con un gol de Miguel y sigue en la cuarta plaza

Un punto para seguir en puestos de playoff

El Real Valladolid Promesas suma un punto en su visita a la SD Leioa en un partido que comenzó perdiendo pero que pudo igualar en el segundo acto, lo que le permite seguir en puestos de playoff.

En la primera mitad se vio a un equipo local más incisivo, recoge la web del club. Los blanquivioletas trataron de imponer su calidad pero el conjunto vasco supo aguantar los primeros minutos y desarrollar su juego para poner en aprietos a la zaga rival.

Los azulgranas no lograban generar peligro y en cambio sí la tuvo el Promesas, en el 14’, en un disparo de Miguel dentro del área que salva el portero Iturrioz. No obstante, los de Vizcaya se acercaban poco a poco a la portería de Gaikza, que evitó que el disparo de Fran Sota se convirtiera en gol pero no pudo hacer nada en el que fue el 1-0; en una falta lateral, pegada al área, el balón pasó entre las piernas de varios jugadores y finalmente entró en la portería.

A partir de ahí el Promesas ganó metros y antes del descanso pudo igualar, pero el chut de Zalazar dentro del área no encontró premio.

Salió convencido el filial de poder dar la vuelta al marcador. Y aunque el equipo fue a más, y gozó de más presencia en campo contrario, posesión y peligro, se encontró una zaga local muy bien ordenada y sólida que conseguía solventar el trabajo.

Fruto de esa ambición llegó en el minuto 67 el tanto del empate. Un balón en profundidad para Stiven Plaza sirvió para que el delantero pudiese controlar en la frontal del área, aunque un bote desviase la trayectoria del balón. Por allí apareció Miguel que con un disparo poderoso subió el 1-1. 

Ninguno de los dos equipos lograba imponer con claridad su ley. Mientras la SD Leioa trataba conseguir el gol con disparos lejanos, el Promesas tuvo un par de ocasiones con centros laterales que rozaron el éxito. Primero Víctor, en el 72', que salvó la defensa casi en la línea. Después, en tiempo de descuento, Uche remató de cabeza y se encontró una gran intervención de Iturrioz, portero que tiró de reflejos para salvar a su equipo al blocar el rechace que había cazado, forzado, Kike Pérez.

El equipo que dirige Javi Baraja suma 38 puntos tras la jornada 22, lleva invicto doce encuentros, y se mantiene en las posiciones altas del grupo II de la Segunda División B. El próximo encuentro tendrá lugar el día 2 de febrero a las 12 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla, frente al Arenas Club de Getxo. 

Ficha técnica:

SD Leioa: Iturrioz, Morcillo, Berasaluze, Etxebarria, Juaristi, Goti (Cabral, min. 72), Yurrebaso, Sota (Iriondo, min. 53), Iru, Irazabal (Ibargoien, min. 76), Pradera

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Raúl Navarro, Jaime, Alende, Vilarrasa; Víctor, Kike Pérez, Oriol, Doncel (Fran Álvarez, min. 80); Zalazar (Stiven Plaza, min. 64), Miguel (Uche, min75) 

Goles: 1-0, Goti, min. 32. 1-1, Miguel, min. 66

Árbitro: García Riesgo (C.T. Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Iru, Pradera, Yurrebaso, Juaristi, y Berasaluce, y a los visitantes Oriol, Vilarrasa, Plaza, y Víctor

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Sarriena el 25 de enero de 2020