Valladolid, capital de la educación musical

D.V.
-

La capital acogerá la VI edición del Congreso Nacional de Educación Musical '. 350 profesionales de la educación musical desarrollarán la formación en el centro cívico José Luis Mosquera y en el aulario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

La VI edición del Congreso Nacional de Educación Musical 'Con Euterpe' se celebrará entre el 22 y 24 de marzo en Valladolid. Los 350 profesionales de la educación musical desarrollarán la formación en el centro cívico José Luis Mosquera y en el aulario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con la programación de diversas comunicaciones, así como de talleres y experiencias prácticas.

La iniciativa de este congreso nació en 2011, con una primera edición en Murcia. Desde entonces, las sedes han sido Sanlúcar de Barrameda, Pechina, Segovia y Fuengirola y la convocatoria se ha ido adaptando a las necesidades de los docentes, "ofreciendo experiencias significativas y de calidad que puedan tener una implementación real en sus aulas", explican desde la organización Así, en esta sexta edición habrá tres mesas de comunicaciones a través de las que se podrá descubrir, entre otros, varias experiencias de aula.

Los talleres rotativos en los que tendrán la oportunidad de formarse los asistentes, estarán liderados por los referentes nacionales Santi Serratosa con su Método de percusión corporal, Raúl Martínez con su propuesta “Ritmicicla” y David Azurza que introducirá en la música coral. Se ha programado también un taller general de danza para los 350 participantes que vendrá de la mano de Anna María Biffi, experta en pedagogía, didáctica musical, danzas populares y expresión corporal.

Como novedad, este año se ha configurado un espacio de catorce talleres optativos en el que los asistentes podrán elegir los tres que mejor se ajusten a sus preferencias.

La inauguración del congreso contará con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de educación, Mª Victoria Soto; la directora provincial de educación de Valladolid, Mª Agustina García; la diputada de cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano y la directora general de innovación educativa de la Junta de Castilla y León, Mª del Pilar González.