"Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC, Hugo López, Valladolid ha sido prudente ante la visita de su equipo al colista, el Marín Ence Peixegalego

“Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos”

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid, Hugo López, ha comparecido en rueda de prensa unas horas antes de viajar hacia Marín para medirse al colista de la categoría. El entrenador vallisoletano ha seguido la línea de la prudencia: “Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos. Hemos hecho una gran primera vuelta y jugar contra el colista nos puede llevar a perder, como contra cualquiera. Es un encuentro peligroso”.

Sobre el rival, Marín Ence Peixegalego, Hugo López ha destacado su potencial ofensivo y ha elogiado su labor en la presente temporada. “Tienen muchas individualidades y nos puede causar problemas. Son un equipo bien entrenado, no tienen nada que perder y desde el primer minuto tenemos que sacar nuestros recursos porque si no va a ser largo y difícil. Han tenido altibajos esta temporada y cambios en la plantilla, están en un proceso de encaje de piezas, pero han hecho partidos muy buenos y están yendo a más”, ha explicado el vallisoletano.

Por último, eso sí, Hugo López ha dejado claro que el equipo está concentrado y mentalizado para el encuentro el conjunto gallego: “Estamos igual, vamos día a día y entrenamiento a entrenamiento, creciendo en diferentes facetas y haciendo mejores a los jugadores. El equipo está centrado, entrenando bien y no he notado relajación”.

Adekoya: “Solo pensamos en este partido, vamos a Marín fuertes desde el principio”

También ha hablado Jubril Adekoya y ha aprovechado para remarcar que en el vestuario no se respira ni un ápice de confianza: “Como todos los partidos tenemos que ir día a día. No vamos a ir relajados sino fuertes a ganar desde el principio, solo pensamos en este encuentro”.

Preguntado sobre la dinámica y el liderato del Carramimbre, el jugador estadounidense con pasaporte británico ha reconocido que “no es una sorpresa este nivel del equipo” y que “es un orgullo” la temporada que están realizando. A título individual, asimismo, Jubril Adekoya también ha dado un salto cualitativo, un hecho al que ha restado importancia. “Este año es un equipo diferente con gente diferente. Yo siempre hago mi trabajo, lo que pueda hacer para ayudar al equipo y eso no ha cambiado del año pasado”, ha admitido el ‘0’ carmesí.

Por último, el ala-pívot ha vuelto a remarcar que, a pesar de que el Carramimbre CBCv es el actual líder de la competición, es un factor que no influye a la hora de afrontar los partidos: “No pienso que seamos el rival a batir, aunque todos lo den todo contra nosotros. Tenemos que estar listos y concentrados para todos los encuentros”.