Alegato a la igualdad con 2.300 ciclistas

ICAL
-

El ciclista segoviano Pedro Delgado pide cuidar "con mimo" el medio ambiente para evitar incendios como el de la sierra de Guadarrama, que dejan "el corazón encogido"

Alegato a la igualdad con 2.300 ciclistas

La Marcha Ciclista ‘Pedro Delgado’ celebró este domingo su vigesimosexta edición en Segovia, y lo hizo con la participación de 2.300 ciclistas. En la edición de este año se rindio homenaje a la veterana ciclista salmantina Dori Ruano, en lo que fue un alegato a la igualdad también en el mundo del deporte.

Pedro Delgado recordó que hace ya muchos años que las mujeres irrumpieron en el mundo del deporte, lo que ha aportado “muchos éxitos” al ser deportistas “mucho más competitivas que los propios hombres”. De hecho, Delgado elogió a las “pioneras” del mundo del ciclismo durante los años 80, que demostraron ser “unas luchadoras”. Por ello, Delgado dijo estar “feliz” por percibir que “las mujeres cada vez hacen más deporte, y en especial para el ciclismo”, dijo.

En un día “perfecto” para la práctica de este deporte, Delgado expresó su deseo de que no se produzcan caídas de relevancia, y también apeló al cuidado al medio ambiente, en especial tras el incendio en la sierra de Guadarrama. “Las montañas, las carreteras, el espacio lo queremos disfrutar todos, así que hay que ser respetuosos con el medio ambiente”, dijo, tras lamentan un incendio que “te deja con el corazón encogido”, señaló. “La bicicleta es un deporte respetuoso, pero también podemos aportar nosotros, evitando tirar los envoltorios de los geles” ante la importancia de cuidad el medio ambiente “con mucho mimo”, añadió.

Por su parte, Dori Ruano echó la vista atrás para recordar los 40 años que lleva “reivindicando la igualdad”, algo que ha compartido con Pedro Delgado “en todo momento”. Por eso, Ruano consideró que “hoy es un día más de todos los años que llevamos diciendo que esto tiene que ser igual, porque somos personas, ni hombres ni mujeres”, aunque estimó que aún queda “mucho por recorrer”, en especial en el ámbito de la educación.