Sacyl abordará en breve la reapertura del centro de Delicias

Ical
-

La Junta se compromete a rehabilitar el espacio, cerrado desde hace casi dos años, con independencia del destino final de la infraestructura

Sacyl abordará en breve la reapertura del centro de Delicias

Sacyl tratará en una reunión después de Navidad la posible reapertura del centro de especialidades de Delicias, en la calle Trabajo de Valladolid, a la que asistirán representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública, según explicó a Ical una de las portavoces de esta organización, Susana Simón. En ese encuentro estarían presentes los responsables de área de Este y Oeste (implicados los dos en la gestión y reordenación de especialidades) para dar cobertura desde el centro.

Todo ello se pone de manifiesto esta tarde ante los vecinos del barrio en una asamblea informativa que se celebra en la parroquia de Santo Toribio y en la que se enumerarán las acciones celebradas en los últimos meses con la reivindicación viva de abrir el centro, cerrado desde hace casi dos años.

La Plataforma se reunión concentró ante la Consejería de Sanidad el 27 de noviembre, el mismo día en que se concretó una visita al centro de especialidades, que tuvo lugar este lunes, y al que asistió el director gerente de Áreas de Valladolid, Eduardo García Prieto. Junto a ellos, un arquitecto de confianza de la asociación vecinal, dado que la Administración “puso en duda poder reabrir el centro por su estado”, siempre según Simón. “Aceptamos ir a verlo con ellos, con un arquitecto; y el primer informe que nos ha trasladado es que el edificio está perfectamente a nivel estructural, frente a lo que nos trasladaban ellos”, sostuvo.

Entre los leves problemas se encontraba la obstrucción de los canalones, “sin mantenimiento desde hace dos años y que ha filtrado algo a la planta de arriba”. “Pero es algo solucionable”, incidió. En todo caso, se trata de un centro “lleno de ventanales y no hace falta ni encender la luz para visitarlo”. El arquitecto desveló que es viable reabrir el centro en un plazo de “entre cuatro y seis meses para su uso, desde el punto de vista de criterios técnicos”.

En todo caso, la Junta se comprometió a rehabilitar el espacio público, “al margen del destino final del centro”. La Plataforma informó a García Prieto que a pesar de los posibles avances que se pudieran lograr, los vecinos continuarían con las reivindicaciones hasta su consecución final.