Sacyl notifica siete nuevos positivos en Valladolid

D. V.
-

La Consejería de Sanidad informa de siete casos más en las últimas 24 horas, que formarían parte del brote de 20 contagiados comunicado ayer y que mantiene a 33 personas sometidas a estudio

Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: D.V.

La Consejería de Sanidad informó hoy de que se han registrado siete nuevos casos de coronavirus en Valladolid en las últimas 24 horas mediante la prueba PCR, unos datos que llegan después de que ayer el propio Gobierno regional reconociese la existencia de un brote con 20 casos más y 33 personas que estaban siendo sometidas a estudio. Por otro lado, no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad en el último día, ni en los hospitales ni en las residencias de ancianos, de modo que los fallecimientos se mantienen en 394 y 300, respectivamente, a los que hay que añadir otros 125 mayores de residencias que murieron sin tener el diagnóstico, pero tenían síntomas compatibles.

El número de casos acumulados por diagnóstico PCR asciende ya a 4.534 en Valladolid, y se eleva a 4.831 si se tienen en cuenta los test rápidos. Además, cuatro personas salieron del hospital en las últimas 24 horas después de superar la enfermedad, con lo que ya son 1.858 los dados de alta.

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, tres personas permanecen aisladas con síntomas compatibles, y otras 38 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

En la Comunidad

Castilla y León acumuló 44 casos de COVID-19 confirmados por la prueba PCR, de los que 15 se registraron en las últimas 24 horas. Además, no sumó ningún nuevo fallecido en los hospitales, que dieron seis altas más en la última jornada, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.