El alcalde espera lograr un pacto de residuos con Diputación

D.V.
-

El alcalde augura un "buen mandato" de entendimiento entre la institución provincial y el Ayuntamiento

Puente espera alcanzar un pacto de residuos con Diputación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reunió este martes con el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, para hablar, entre otros temas, de la resolución del contrato de residuos del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de la provincia. El CTR da servicio a la provincia y el 60 por ciento de los residuos provienen de municipios de fuera de la ciudad de Valladolid, por lo que va a ser un tema “clave” esta legislatura, explicó.

El alcalde de Valladolid explicó que en la reunión hablaron de los temas que tienen en común la provincia y la ciudad, como el turismo, del que fueron de la mano la pasada legislatura, y otros temas culturales. En su visita a las obras del Colegio Público Pablo Picasso, posterior a la reunión, Puente calificó de “positivo y tremendamente cordial” el encuentro.

Además, el alcalde auguró “un buen mandato” de entendimiento entra ambas instituciones, y se mostró convencido de que la relación pueda ser “mejor” para beneficio de la provincia y la ciudad de Valladolid, aunque aclaró que con el anterior presidente, Jesús Julio Carnero, fue “constructiva” aunque “con algunos desencuentros puntuales”.