El vino reúne a mil jóvenes en la Cúpula del Milenio

D.V.
-

La Asociación Jóvenes por el Vino ha celebrado este sábado su segundo aniversario con más de medio centenar de bodegas

El vino reúne a mil jóvenes en la Cúpula del Milenio

GALERÍA

Encuentro de jóvenes y vino en la Cúpula

La Asociación Jóvenes por el Vino ha reunido este sábado a alrededor de mil personas en la Cúpula del Milenio, donde ha celebrado una gala por su segundo aniversario, que además ha contado con la colaboración de más de medio centenar de bodegas, muchas de la provincia de Valladolid pero también del Bierzo, Jerez o Ribeiro.

Esta asociación lleva dos años "dinamizando e intentando crear arraigo en una región y un sector que ha visto como el público joven ha ido menguando durante los últimos años". Así, Jóvenes por el Vino se ha dado a conocer en Castilla y León, y también en Portugal, Italia, Francia, Alemania y Japón.

“Jóvenes por el vino somos únicamente unos amigos (consumidores, bodegas y profesionales) que juntos, con música y una copa de blanco, rosado o tinto en la mano no necesitan más”, comentan miembros de la asociación.

Los asistentes al evento disfrutaron de gastronomía local con quesos, embutido o los míticos polvorones de 'El Toro', además de puestos de pizzas y tacos.

La organización también hizo algunos reconocimientos entre los participantes en el evento: Innovación (Dulces Galicia), Mejor Bar Colaborador (Microbodega Urbana),
Mejor visita Enoturística (Viña Pedrosa),
Mejor evento musical (Yllera),
Promesa (Diego Rivera de Servilio),
Mención especial (Museo Provincial del Vino), y 
Mejor Concepto (Ribera Run)