La Junta aprueba los nuevos estatutos de la UVa

D.V.
-

Los estatutos se adaptan ya a los nuevos marcos normativos en las diferentes materias de su competencia, y en particular en lo referido a la recepción de la ordenación académica derivada del Espacio Europeo de Educación Superior

Edificio de la Universidad de Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado los nuevos estatutos de la Universidad de Valladolid, después de que fueran adoptados por unanimidad por la Mesa del Claustro Universitario y remitidos a la Consejería de Educación, y que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Estos nuevos estatutos, que se adaptan a las modificaciones legales de los últimos años pasarán a sustituir a los aprobados el 10 de julio de 2003, que constituyeron un régimen jurídico favorable para un adecuado desarrollo de las competencias de la Universidad, partiendo del contexto normativo y socio-económico en que fueron aprobados con un amplio consenso.

Los nuevos Estatutos se adaptan ya a los nuevos marcos normativos en las diferentes materias de su competencia, y en particular en lo referido a la recepción de la ordenación académica derivada del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, están en sintonía con la nueva regulación de los órganos de gobierno universitario y de las diferentes figuras de profesorado basadas en la Ley Orgánica 4/2007.

De igual manera, estos nuevos estatutos se adaptan a la nueva Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, a los cambios introducidos por el Estatuto Básico del Empleado Público o los derivados del régimen jurídico básico aplicable a la organización y funcionamiento de todo el sector público español. Además, el nuevo texto responde también a las nuevas exigencias de transparencia y buen gobierno de refuerzo de la protección de los datos personales.