Tres Cantos y Tucans, rivales en Canterac

D.V.
-

El CPLV masculino quiere seguir invicto en la 12ª jornada de la Liga Elite, en la que recibe a los madrileños. Las Panteras doblarán en su vuelta a la competición

Tres Cantos y Tucans, rivales en Canterac - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El polideportivo Canterac vivirá otro intenso fin de semana con sus dos equipos Elite como protagonistas, que recibirán al Tres Cantos y a Tucans. Por un lado, el club madrileño visitará a los vallisoletanos por partida doble el sábado, con las Panteras en liza a las 18.00 horas y el cuadro masculino, a las 19.30. El cuadro femenino tendrá una segunda cita el domingo por la mañana, 11.00 horas, ante Tucans. Como postre el filial masculino jugará el sábado, a las 21.00 horas, y el domingo, a las 12.30 horas, ante Tres Cantos y Tucans. Es decir, Canterac acogerá cinco encuentros de Ligas Nacionales este fin de semana.

Por orden cronológico, las Panteras serán las primeras en saltar a la pista. Volverán a jugar en Canterac tras la derrota de la última jornada ante Rubí y lo harán con ganas de olvidar aquel encuentro. Ya con los dos neozelandesas integradas en la dinámica del grupo y después de que hasta ocho jugadoras, Vero, Lucía, Shauny, Sara, Alba, Andrea, Sonia y María, recibieran la llamada de la selección para el primer control del año. El partido de este sábado se presenta igual de complicado que el de Rubí, ya que Tres Cantos llega como líder, con 8 puntos más aunque también dos encuentros más jugados. El choque de la primera vuelta se saldó con un 1-4 para las pucelanas, en la única derrota de la campaña de las madrileñas, que tienen a las internacionales Vega Muñoz, Marlen Beltrán, Elena Ramos y Laura López de Ochoa como máximos exponentes, a las que se ha unido en las últimas fechas la canadiense Kiana Strand. Las Panteras repetirán el domingo, a las 11.00 horas, ante Tucans, tercer clasificado y que en la primera vuelta goleó al CPLV por 6-1. Las hermanas Abrisqueta, Nerea Álvarez o Gemma Ortiz destacan en el club catalán.

Mientras, el conjunto masculino buscará el sábado, a partir de las 19.30 horas, mantenerse invicto una semana más. Recibe al Tres Cantos con la duda de Dani Gutiérrez. El conjunto madrileño se mantiene con opciones de meterse entre los cuatro mejores, para jugar el play-off por el título liguero ya que, en lo que va de 2019, ha perdido ante Espanya, Rubí y Castellón. Alberto Bernabéu, Álvaro de Vicente y el colombiano Juan Pablo Triviño lideran al rival del CPLV, que cuenta aún con algunos jugadores que pasaron y se formaron en Canterac. Los dirigidos por Ángel Ruiz ganaron por 1-5 en la primera vuelta y quieren afianzar esa primera plaza a falta de seis partidos para finalizar la fase regular.

Como colofón, el filial masculino disputará dos encuentros dentro de la Liga Oro, en los que buscará reencontrarse con la victoria y escalar posiciones en una competición muy igualada.