Graba e insulta a los policías que le sorprendieron ebrio

D.V.
-

El altercado se produjo a las 5.30 horas en el cruce de las avenidas de Medina del Campo y Salamanca, y el conductor dio 0,75

Control de alcoholemia de la Policía Local de Valladolid. - Foto: @PoliciaVLL

Un hombre ha sido denunciado este martes por una infracción de tráfico, al triplicar la tasa de alcoholemia, y por faltar al respeto a los agentes de la Policía que le realizaron la prueba, a los que llamó "terroristas" además de grabarles con el teléfono móvil.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos se han producido en torno a las 5.30 horas de este martes, cuando una patrulla le dio el alto al observar que cometía una infracción de tráfico en la avenida Salamanca, a la altura del cruce con la avenida de Medina del Campo, y le requería para realizar la prueba de alcoholemia.

Los agentes le sometieron a la prueba, en la que dio un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y el infractor comenzó a grabar con el móvil a los policías, a los que pidió el número de agente y el nombre. Los uniformados le explicaron que el nombre no se lo podían dar pero que el número iba a ir reflejado por escrito en el atestado que se le estaba formulando por una infracción contra la seguridad vial.

En ese momento, el hombre comenzó a insultar a los agentes, a quienes llamó "terroristas", por lo que además de las diligencias por la infracción se le ha denunciado de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana por "falta de consideración" a agentes uniformados durante el ejercicio de sus funciones.