Sergio: "Es un buen punto. Nos refuerza mucho"

D. V.
-

Ha reconocido que el rival "impuso, al final, un ritmo muy alto, con jugadores con velocidad" que les hicieron "sufrir", pero supieron conservar la calma y la posición para "sumar un punto"

Sergio González insinúa posibles cambios en el once

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha mantenido su talante positivo y considera que el punto logrado ante la Real Sociedad (0-0) "es bueno", ante "un rival fuerte, que sabe jugar al fútbol y que en la primera mitad ha generado mejores sensaciones".

En su opinión, en esa primera parte, el conjunto blanquivioleta "cometió imprecisiones y le faltó tranquilidad a la hora de hacer las transiciones y en la conversación con los puntas", pero en la segunda cambiaron interaccionaron "mejor" y tuvieron 15-20 minutos en los que pudieron marcar, ha analizado.

Ha reconocido que el rival "impuso, al final, un ritmo muy alto, con jugadores con velocidad" que les hicieron "sufrir", pero supieron conservar la calma y la posición para "sumar un punto", ante un equipo que "ha utilizado el arma de la pelota", mientras que sus jugadores "han estado bien en fases, y desconectados en otras". Por ello, cree que es fundamental "encontrar la regularidad", pero este punto les "refuerza mucho", ya que los jugadores "se han entregado", si bien ha admitido que "hay que seguir exigiéndoles para corregir errores y ser más efectivos de cara a la portería contraria", según informa Efe.

Uno de esos fallos ha sido "estar imprecisos en la conducción de la transición y tomar malas decisiones que han hecho ir más rápido pero aparcando la calidad", aunque en la segunda parte "se ha interpretado mejor, a excepción de esos minutos finales en los que la Real echó el resto". Cuestionado por el cambio de Sandro, ha comentado que éste "pidió el cambio, porque se le subió el gemelo y tenía malas sensaciones", mientras que Nacho ha sufrido un golpe en el tobillo y "por eso también se hizo el cambio, porque es un jugador que no se retira si no tiene una dolencia importante".

También ha sido preguntado por el bajón en el nivel de Guardiola que, ha admitido que "no está mostrando su mejor versión, y él lo sabe" y, en este sentido, ha advertido de que "tiene que dar más con y sin balón, dar oxígeno y jugar por fuera para avanzar posiciones" y, al igual que Óscar Plano, que hoy no ha sido titular, podría quedarse en el banquillo, "ya que no hay nadie intocable". En cuanto a la falta de gol, ya que ha sido el cuarto partido de los vallisoletanos sin marcar, ha insistido en la importancia de ser positivos y, aunque "hay que exigir más en lo ofensivo, también se debe valorar el que tampoco se encajen goles". Por último, respecto al estado del césped, ha señalado que "no está en sus mejores condiciones, pero no hay que frustrarse con ello" y les ha comentado a sus jugadores que la Real Sociedad "estaba hilvanando jugadas y lo estaban haciendo mejor, en el mismo campo".