Ángela Allende (Portillo), doble campeona regional

D.V.
-

La palentina del Trialfactory del club vallisoletano se ha alzado con la Copa Liga Norte y Sur de Trial infantil

Ángela Allende.

Ángela Allende, de la escuela de niños Trialfactory del Club Deportivo Portillo, ha sumado un doble éxito para el club vallisoletano.

La palentina empezó en la escuela con 7 años (tiene en la actualidad 10) y este año se ha hecho con los títulos de campeona de la Copa Liga Norte y de la Liga Sur de Trial infantil de Castilla y León 2021, con carreras León, y en tierras abulenses, segovianas y vallisoletanas.

Ángela, con el sacrificio de su mochilero y padre Vicente Allende, y su avanzado nivel ha logrado en su primer año de Competición en TR-B (nivel medio) ser la primera de las dos ligas.

Desde las primeras carreras en ambas ligas se hizo con el liderato y el dominio en la clasificación, manteniendo esa primera posición durante la competición de todo el año.

Villaumbrales (Palencia) la vio dar sus primeros pasos en una exhibición de la escuela en dicha localidad con su moto eléctrica. Luego pasó a su primera moto de gasolina de 50cc pasando poco después a su moto de 80cc, con la que compite actualmente.