Jornada para asaltar el liderato de la Liga

M.B
-

El VRAC Quesos Entrepinares recibe este domingo al siempre complicado UE Santboiana mientras que el SilverStorm El Salvador visita en Sevilla a un peligroso Ciencias Cajasol

Jornada para asaltar el liderato de la Liga

Con la Liga más igualada de los últimos años, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador afrontan este domingo la 13ª jornada de la División de Honor con el objetivo de ratificar sus actuales posiciones y, a la espera de un pinchazo de Alcobendas, asaltar el liderato de la clasificación.

Los madrileños siguen mandando en la tabla, con los queseros y los chamizos muy cerca. De ahí que, ambos estén con un ojo en sus respectivos encuentros y el otro en Altamira, donde Ordizia tratará de que su candidatura a todo sea real y no se quede en agua de borrajas. Allí recibirá a Alcobendas este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el quizá encuentro más destacado de la jornada.

En Valladolid, media hora más tarde, el VRAC volverá a actuar de local. No lo hace en la Liga desde el 8 de diciembre en el derbi –entre medias sí jugó en la Copa–. De ahí que haya ganas de ver a los azulones sobre el verde de Pepe Rojo. El rival será uno de los grandes, el Decano del rugby nacional, la Santboiana, que llega a tierras vallisoletanas en quinta plaza, a siete puntos de los queseros.

Jornada para asaltar el liderato de la LigaJornada para asaltar el liderato de la Liga - Foto: @ManuelAngelGlezLos de Diego Merino solventaron su encuentro de la pasada semana en Santander desde los primeros compases, sin dar opciones al Bathco; mientras que los catalanes pasaron por encima del Aldro Energía Independiente Rugby, lo que les hizo olvidar el tropiezo en la última jornada de la primera vuelta con Ordizia. 

Con los catalanes llegará Pita Anae-Ah Sue, ex del VRAC en la 2016-17; y con Jonathan Bentley como cuarto máximo anotador de la Liga, entre otros.

Además, en las filas vallisoletanas hay ganas de revancha, ya que los de Sant Boi les ganaron en la primera vuelta por un ajustado 23-22.

Por su parte, El Salvador tendrá un largo desplazamiento hasta Sevilla, donde le espera el Cajasol Ciencias Olavide, un conjunto más peligroso de lo que puede decir su octava plaza. Con cinco victorias en las doce jornadas disputadas, los andaluces, que este año han vuelto a la División de Honor, están solventando su posible bisoñez con buenos resultados, sobre todo en su feudo de La Cartuja, donde ha sumado cuatro de esos triunfos –ante Aldro Energía Independiente, Bathco Rugby Club, Complutense Cisneros y Hernani C.R.E.-, mientras que la otra fue lejos de casa en casa de los vascos de Hernani. Es verdad que en la primera vuelta los chamizos pasaron por encima de ellos con un contundente 38-5, pero el desplazamiento y el rival no invita a confianzas.

El buen partido de la semana pasada ante el Barça marca el camino a seguir para un conjunto que ahora mismo es tercero y espera el pinchazo de Alcobendas y VRAC.