El Recoletas iniciará la pretemporada el 28 de julio

D.V.
-

Los gladiadores azules tienen previsto comenzar el trabajo de pretemporada a finales de mes para disputar varios compromisos amistosos en agosto incluyendo un triangular y la Copa Castilla y León, antes de estrenarse en la Liga Sacyr Asobal 21-22

David Pisonero, técnico del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid comenzará su pretemporada el miércoles 28 de julio. La renovada plantilla de los gladiadores azules, con siete caras nuevas en sus filas, se pondrá de este modo en marcha para preparar la exigente campaña 2021-22, que en la Liga Sacyr Asobal volverá a contar con 16 equipos en lugar de los 18 del curso anterior. 

Está previsto que los jugadores de fuera vayan llegando a Valladolid a partir del 25 de julio, para comenzar a ejercitarse desde el 28 a las órdenes del entrenador David Pisonero. Una vez inmersos en la pretemporada, se realizarán los reconocimientos médicos y el cuerpo técnico del Recoletas programará jornadas de trabajo en doble sesión y otras sólo en horario matinal.

Se espera que casi todas las nuevas incorporaciones del Recoletas, Borja Méndez, Mauricio Basualdo, Yeray Lamariano, Dani Ramos, Paolo Roki y Robert Rosell, se incorporen ya en el primer entrenamiento, junto a los jugadores que renovaron su compromiso o tenían contrato en vigor. Las dos bajas iniciales confirmadas son las de Guillermo Fischer, que se encuentra en Tokio formando parte de la expedición de la selección absoluta de Argentina que participará en los Juegos Olímpicos entre el 24 de julio y el 7 de agosto, y el capitán Diego Camino, que continúa en proceso de recuperación de la lesión en su rodilla izquierda (rotura del menisco interno y rotura asociada incompleta del ligamento cruzado anterior), que se produjo en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil el pasado 8 de mayo.

Amistosos

En cuanto a los amistosos de preparación, el Recoletas tiene previsto disputar varios compromisos durante el mes de agosto, comenzando el sábado 7 ante el BM Torrelavega en tierras cántabras, para el fin de semana siguiente jugar un triangular unificado en un único día frente a Abanca Ademar y Frigoríficos Morrazo Cangas en Ponferrada.

Por su lado, el sábado 21 será Incarlopsa Cuenca quién visite a los pucelanos en Cigales y, a expensas de confirmación oficial en cuanto a fechas y calendario, los gladiadores azules afrontarán la Copa Castilla y León, con la participación de los tres conjuntos de la comunidad que militan en la Liga Sacyr Asobal mas el de División de Honor Plata que salga de las eliminatorias previas, cuyas semifinales y final tendrán lugar en León el 28 y 29 de agosto. 

En cuanto a la competición de Liga Sacyr Asobal, el primer encuentro correspondiente a la temporada 2021-22 para el Recoletas, podría disputarse el fin de semana del 11-12 de septiembre.