A juicio el martes el tercer implicado en el robo de naves

D.V.
-

Marius D.A. no compareció el pasado día 29 de enero por encontrarse detenido por violencia de género en Coslada

Dos años de cárcel por tres robos en naves de Rioseco - Foto: Europa Press

El tercer presunto implicado en el robo de naves agrícolas en Medina de Rioseco (Valladolid) en diciembre de 2016, el rumano Marius D.A, quien no compareció en el juicio el pasado día 29 de enero, ocupará el banquillo de la Audiencia Provincial el próximo martes, 11 de febrero.

Los otros dos acusados, George A.L. y Critian D.B, sí acudieron en su día a la vista oral y aceptaron dos años de cárcel, en lugar de los cuatro años y medio iniciales, tras reconocerse autores de los tres robos en naves agrícolas de Rioseco, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El tercer presunto implicado, que será juzgado la próxima semana, no acudió en enero al juicio debido a que, como así conoció el tribunal ese mismo día, se encontraba a esa hora detenido en Coslada (Madrid) como autor de un presunto delito de violencia de género sobre su pareja.

Los tres fueron detenidos en Coslada, donde residían, a primera hora de la mañana del día 2 de diciembre de 2016, tras ser seguidos desde Medina de Rioseco por la Guardia Civil desde que salieron en la tarde del día anterior.

Sin bien los agentes llegaron a perderles de vista, el dispositivo montado a posteriori permitió la interceptación del turismo en el que viajaban cuatro personas--la cuarta se encuentra hoy en paradero desconocido--a las que incautaron el material de procedencia ilícita que más tarde fue devuelto a sus propietarios.

Los ocupantes del vehículo habían entrado la tarde anterior en tres naves agrícolas de Medina de Rioseco, dos primeras donde, tras forzar las cerraduras, se apoderaron de material de navegación vía GPS de varios tractores por valor de más de 30.000 euros y de otros efectos.

Esa misma tarde se dirigieron a otra nave entre Rioseco y Villanueva de San Mancio donde, también una vez quebrantada la cerradura, se apropiaron de un taladro, un juego de llaves de carraca y una soldadora que han sido tasados en 650 euros.