Reconocimiento a la actividad exportadora de Entrepinares

D. V.
-

La Facultad de Comercio de la UVa premia a la empresa vallisoletana en el inicio de la XI edición del Máster en Comercio Exterior

La Facultad de Comercio premió a Quesos Entrepinares. - Foto: Ical

La Facultad de Comercio de Valladolid entregó hoy el galardón `Premio a la Empresa Exportadora’ a la mercantil vallisoletana Quesos Entrepinares por su "esfuerzo" y la "dedicación" en los procesos y gestiones de exportación, que le han permitido alcanzar un volumen de negocio próximo a los 360 millones de euros, según sus datos del último ejercicio, y que está presente en 46 países.

Para el fallo del jurado, compuesto por docentes del Máster en Comercio Exterior, ha sido necesario una selección y análisis previo, por parte de los alumnos de la última promoción de dicha formación universitaria. Una vez concluida la fase de documentación y estudio, los estudiantes han presentado sus conclusiones a los profesores, los encargados de destacar a la empresa ganadora.

Así, el jurado ha distinguido a la empresa dirigida por José Manuel García Bejines por su experiencia, dedicación, gestión del capital humano y trayectoria internacional en un mercado global al que destina 1.800 toneladas de su catálogo de productos lácteos por valor de 12 millones de euros, informa Ical.

El propio García Bejines recogió el premio de la mano del decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, antes de significar su importancia al ser un “reconocimiento al esfuerzo en la búsquedas de nuevos mercados internacionales” por parte de Quesos Entrepinares.

Junto a García Bejines estuvo el director comercial-exportaciones, Gabriel Martínez Martín, antiguo alumno de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales -actual Facultad de Comercio- quien subrayó la importancia de “saber adaptarse”, tener una “mente abierta” y manejar con fluidez diferentes idiomas para dedicarse al comercio internacional.

Este coincidió con la inauguración de la undécima edición del Máster en Comercio Exterior, formación por la que ya han pasado cerca de 200 alumnos y que, por segundo año tendrá una duración de tres semestres. Este cambio, en palabras del decano, se debe al “compromiso de la Facultad de Comercio por ofrecer una mejor experiencia educativa”.

En este sentido, Salvador Insúa detalló que el máster ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero al tiempo que tienen acceso al mercado laboral internacional, nuevas metodologías de trabajo y diferentes contextos profesionales, “que servirán para enriquecer” su Trabajo Final de Máster.

Por su parte, la coordinadora del Máster, Begoña González Acebes, recordó que la formación nació de la necesidad de “llenar un vacío” en la Universidad de Valladolid en cuanto a la oferta académica dirigida a actividades comerciales en contextos internacionales. Once ediciones después, ha continuado, la Facultad dispone de acuerdos con más de 50 empresas y los alumnos pueden cursar sus estudios en Alemania, Rumanía, Estonia o Estados Unidos, entre otras naciones.  

La jornada finalizó con la mención especial a Diego Alonso Jiménez como mejor expediente académico de la promoción 2018-2019 del Máster en Comercio Exterior. El propio galardonado animó a los alumnos presentes a cursar esta formación por el valor de los profesores y el “buen ambiente” entre ellos.