Las 5 claves de la jornada 26

EFE
-

Un 'clásico', la confirmación de una resurrección o una semana de triunfos son algunos de los detalles que nos han dejado los partidos de este fin de semana

Las 5 claves de la jornada 26 - Foto: Kiko Huesca

1. El clásico dispara al Barcelona

Era uno de los exámenes más exigentes del líder y lo superó con nota. Su triunfo le acerca un paso más al título liguero, sentencia al Real Madrid y le sitúa por encima en su duelo particular de enfrentamientos: 96 victorias, una más que el conjunto madridista. El triplete comienza a ser la palabra más repetida en el barcelonismo.

 

2. Solari pierde crédito

El Real Madrid se ha quedado fuera de la Copa del Rey y sin opciones en LaLiga y Santiago Solari está más que señalado. No encontró la forma de hacer daño al eterno rival, no atendió al cansancio ni al desgaste de sus jugadores y su gestión no ha sido buena. Futbolistas como Marcelo, Isco o Asensio, no tienen tono físico para ser revulsivos y Bale tiene un trato diferente, con oportunidades que desaprovecha para acabar desesperando al madridismo. Es el Real Madrid con peores resultados de la última década.

 

3. Morata deja al Atlético como único candidato

El equipo de Simeone se queda como único rival del Barcelona por el título gracias a los dos goles de cabeza que marcó Morata en Anoeta. El equipo ha ganado tras el mercado invernal con la llegada de un delantero como él, que le hace más fuerte, aumenta su pegada y encaja a la perfección en el estilo. El 7 de abril es el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou y empieza a tomar forma como una fecha clave.

 

4. La semana fantástica del Valencia

En una temporada repleta de irregularidad, marcada por continuos empates y alejado de las expectativas, la paciencia de la directiva con Marcelino García Toral ha acabado dando premio. La semana triunfal del Valencia se cerró con un triunfo con imagen firme ante el Athletic Club, que le deja a tiro de un partido de posición europea, después de la fiesta desatada por firmar el pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar en Mestalla al Real Betis.

 

5. El Huesca confirma su resurrección

Solo el Huesca fue capaz de ganar su partido entre los equipos que protagonizan la agónica lucha por la salvación. Confirmó su resurrección con su triunfo sobre la hora ante el Sevilla gracias al tanto de Chimy Ávila y tres victorias en las cinco últimas jornadas le ponen a tiro de salir del descenso pese a seguir en el puesto de colista. Rayo Vallecano, Villarreal, Celta y Real Valladolid desperdiciaron una jornada más y no muestran los síntomas de reacción.