Bronce para Fernando Casares en Madrid

D.V.
-

El sablista del Valladolid Club de Esgrima consigue un nuevo podio en un Torneo Nacional de Ranking

Bronce para Fernando Casares en Madrid

Fernando Casares volvió a subirse a un podio en un Torneo Nacional de Ranking de sable. Fue este fin de semana en Madrid, donde el representante del Valladolid Club de Esgrima logró un bronce tras un pleno de victorias en la fase de grupos e ir venciendo sus eliminatorias hasta llegar a semifinales. En ellas cayó con Hernández por un ajustado 15 a 13. Esta tercera posición le mantiene en lo alto de la clasificación como uno de los mejores de España. 

Por otro lado, en la prueba de la Copa del Mundo de espada Femenina en La Habana (Cuba), Dora Kiskapusi y María Mateos acabaron en los puestos 117º y 134º. Mateos, con tan solo 1 victoria, no logró clasificarse para las eliminatorias. Kiskapusi, con sus 2 victorias, sí pasó a la siguiente fase. En la primera ronda de eliminación, en un asalto muy ajustado, consiguió llegar al final del tiempo con un empate, pero en el minuto de prolongación cayó eliminada. En la competición por equipos con España, vencieron a Suiza 45 a 33 en el primer asalto del cuadro de 32. Entre las 16 mejores les tocaría enfrentarse a la potente selección USA, ante las que no pudieron oponer mucha resistencia y cayeron 45 a 24, lo que las llevó a luchar por las plazas 13 a la 16 ante Rumanía. Un asalto mucho más igualado ahora finalizó con una nueva derrota española por 40 a 45, que dejó a España en la 16ª plaza.

Además, Fernando Prieto acudió al Circuito Europeo Cadete de Bratislava. Con dos victorias en la fase de grupos, ante el checo Krystof Machek por 5 a 4 y ante el chileno Lucas Inostroza por 5 a 2, quedó fuera de la fase de eliminación finalizando su segunda competición internacional en la posición 258º.